Orlando Velasco, Herly Rojas y Jorge Lam renuncian a sus cargos en la Policía Nacional del Perú

Con la designación de César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú se dispuso el retiro de 18 generales
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Henry-Rojas-Jorge-Lam-y-Orlando-Velasco-renuncian-a-sus-cargos-en-la-Policía-Nacional-del-Perú.jpg

Se conocieron tres renuncias en la Policía Nacional luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara en la víspera el pase a retiro de 18 generales y designara a César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP.



Herly Rojas Rojas, Jorge Lam y Orlando Velasco presentaron su renuncia ante Sagasti Hochhausler este martes 24 de noviembre.

Te puede Interesar: Policía descarta el uso de canicas durante manifestaciones


En el documento enviado al mandatario, ambos oficiales aseguran que el nombramiento de Cervantes Cárdenas “afecta la línea de sucesión y la institucionalidad” de la Policía.

Velasco señala que el comandante general de la Policía “debe ser elegido entre los tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales” y agrega que “en caso de no alcanzar la disponibilidad de tenientes generales, la terna se completará con los generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales”.

Pero eso no es todo Jorge Lam, subcomandante general de la PNP y Henry Rojas, inspector general de la PNP, también dimitieron a sus puestos por el nombramiento de César Cervantes.

También puedes leer: ¡Golpe al narcotráfico! Policía incauta más de 500 kg de clorhidrato de cocaína en Huancayo

Herly Rojas Rojas se desempeñaba como inspector general de la PNP y presentó su renuncia irrevocable tras manifestar que “de concretarse tal decisión (la designación de Cervantes) se estaría contraviniendo el artículo 118, inciso 1 de la Constitución Política del Perú, referido a las atribuciones del presidente de la República”.

Finalmente, Jorge Lam, subcomandante general de la PNP, también presentó su renuncia irrevocable tras reafirmar que con la designación reciente “se afecta la línea de sucesión y la institucionalidad”. 

Más en Exitosa: