¡Orgullo trujillano! Joven representará al país en el Mundial Online de Levantamiento de Pesas Sub-17

Luego de varios años, una trujillana representará a la nación en un torneo internacional de halterofilia.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/¡Orgullo-trujillano-Joven-representará-al-país-en-el-Mundial-Online-de-Levantamiento-de-Pesas-Sub-17.jpg

El último domingo Exitosa Perú emitió un reportaje sobre la carrera de la atleta trujillana Shirley Arteaga (15), quien – hace poco –  fue convocada para representar al país y a su natal Trujillo, en el Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, organizado por la Federación Internacional de Halterofilia.



También te puede interesar: ¡Inicia el sueño! Selección peruana viajará hoy por la tarde a Paraguay

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, la joven se comprometió en dar su mejor esfuerzo para dejar en alto el nombre de Perú, además de comentar que inició su carrera deportiva desde los 12 años. Ahora, su gran perseverancia le rindió frutos y le ha servido para integrar a la delegación de atletas que competirán en el certamen internacional.


“Mi familia es muy deportista, ellos fueron quienes me impulsaron a estar en el deporte y siempre me dan aliento para seguir”, manifestó.

Shirley, en diálogo con Exitosa Perú, contó que se levanta a las 6:00 a.m. en su vivienda ubicada en Shirán, Poroto, para ayudar a su madre en la tienda. Posteriormente participa en sus clases virtuales del colegio Ramón Castilla. A las 3:00 p.m., toma sus zapatillas especiales, su malla y su cinturón para dirigirse a Poroto, donde adoptaron un restaurante como un gimnasio para menores que quieran practicar el levantamiento de pesas.

Campeonato

La menor ha sido inscrita en la división de 76 kilos, tras – previamente- levantar 60 kilos en arranque y 80 kilos en modalidad de envión; lo que le dio un resultado de 150 kilos. De esa forma, logró clasificar para representar al país asistir al campeonato Copa Mundial Sub 17 que se realizará en Lima, desde el 14 al 17 de noviembre vía virtual.

La trujillana cursa el tercer año de secundaria en el colegio Ramón Castilla y tras suspenderse los entrenamientos de su disciplina por el coronavirus, la menor continúo ejercitándose con el programa “Entrenamiento remoto en casa covid-19”, encabezado por el profesor Antonio Rebaza, entrenador de la Federación Peruana asignados para la Liga de Pesas de Trujillo.


Otras noticias en Exitosa: