¡Orgullo peruano! Para-atleta clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Angélica Espinoza se coronó ganadora del Campeonato Panamericano de Para Taekwondo. El año pasado ganó medalla de oro en Juegos Parapanamericanos.
10 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/para.png
Este martes, la para atleta Angélica Espinoza se coronó ganadora del Campeonato Panamericano de Para Taekwondo celebrado en Costa Rica. Debido a ello, la para deportista clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
El campeonato disputado en el país centroamericano brindaba un cupo al evento paralímpico más importante del deporte mundial. Espinoza ganó las categorías de 44 y 49 kilogramos y con ello selló su clasificación.
La para atleta venció en la final a la mexicana Claudia Romero por 29 a 15. Previamente había derrotado a la para atleta estadounidense Sophie Gimeno con un abultante resultado (32 a 6). Actulamente, Espinoza vive uno de los momentos más felices de su carrera. El año pasado se hizo acreedora de una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Angélica Espinoza se convirtió en la cuarta para atleta en clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ella se une a los logros de Rodrigo Santillan (Para natación), Israel Hilario (Para ciclismo), and Rosbil Guillen (Para atletismo).
Dato: Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán desde el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre.