¡Orgullo nacional! Angélica Espinoza es la número 1 del mundo en parataekwondo

Nuestra atleta paralímpica toma la punta clasificatoria luego del oro en Tokio 2020.
13 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-angélica-espinoza-número-1-parataekwondo.png

La paradeportista peruana Angélica Espinoza es, oficialmente, la número 1 del mundo en el parataekwondo, en la categoría de 49 kilos, al acumular 50 puntos más que la turca Meryem Cavdar. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú) en sus redes sociales.


También te puede interesar: Minsa: Perú supera las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la Covid-19

Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollaron en setiembre pasado en la capital japonesa. Allí, nuestra connacional enfrentó en la final a Cavdar, obteniendo el máximo galardón para nuestro Pabellón, después de dos décadas.


“La campeona paralímpica Angélica Espinoza es oficialmente la número 1 del parataekwondo K44, división hasta los 49 kilos. Ella acumula 259.06 puntos, 50 más que la turca Meryem Cavdar, la paradeportista que disputó la final con la peruana aquel 2 de setiembre en la capital japonesa. Espinoza registraba 109.06 en setiembre, aunque se mantenía entre las mejores del mundo”, menciona la ANPPerú.

Además del logro en Tokio, la paradeportista nacional figura tres veces como campeona panamericana y es medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Incluso, es reconocida como la mejor mujer paratleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas.

Recordaron que Espinoza ganó la primera medalla de oro de Perú en juegos paralímpicos después de 21 largos años. “La anterior había sido alcanzada por Jimmy Eulert (paranatación) en #Sydney2000”, finaliza la información oficial.

Ella tenía tan solo 2 años de edad cuando Jimmy Eulert logró la que era, hasta el 2 de setiembre, la última vez que un peruano logró una presea de oro en los juegos paralímpicos y fue en Sídney 2000.

Mira la publicación


IPD

Luego de subir a lo más alto del podio en Japón, la paratleta de 23 años recibió un reconocimiento económico de 100 mil soles por parte del Instituto Peruano del Deporte.

“Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú, la primera de nuestro país. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado“, reveló.

Lo más visto en Exitosa