¡Orgullo lambayecano! Niño chiclayano gana concurso del Tribunal Constitucional

Su nombre es André Flores Concha y es un escolar de la zona rural que ocupó el primer lugar entre los siete aguerridos competidores.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Orgullo-lambayecano-Niño-chiclayano-gana-concurso-del-Tribunal-Constitucional.jpeg

Orgullo lambayecano. Un estudiante chiclayano de 11 años del colegio primario Nº 10012 “Manuel Guerrero Torres”  – en el distrito de Picsi – ganó el concurso online “Ciudadanos del Futuro” organizado por el Tribunal Constitucional (TC) en ocasión de su vigésimo cuarto aniversario de fundación.



Su nombre es André Flores Concha y cursa el 5to año de primaria. Es un escolar de la zona rural y ocupó el primer lugar entre los siete competidores, tras participar de las diferentes actividades lúdicas expuestas por el TC de manera virtual, a fin de medir el conocimiento de los escolares sobre la Constitución Política del Perú.

Pese a los obstáculos - como la falta de Internet y una computadora - no fue impedimento para que el talentoso alumno no participe de la última fase del concurso,
Pese a los obstáculos – como la falta de Internet y una computadora – no fue impedimento para que el talentoso alumno no participe de la última fase del concurso,

Sin embargo, Flores Concha no lo hubiera logrado sin el apoyo y motivación de su docente, Esperanza Leiva Pérez, quien permitió que él y sus compañeros se incorporaran a su rutina de aprendizaje diario de los contenidos del microprograma “Aprendo mi Constitución en Casa” del TC.


André fue de vacaciones a visitar a su abuela en un caserío en la provincia de San Ignacio, Región de Cajamarca y debido al estado de emergencia por la Covid-19, no pudo retornar a Chiclayo. No obstante, el menor continúa llevando clases virtuales desde ese lugar.

El último viernes se trasladó junto a su madre hasta el centro de la ciudad de San Ignacio, para alquilar una laptop y desde allí pudo interactuar con otros escolares y la propia presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez.