¡Orgullo! Científico peruano trabajará en agencia sanitaria del gobierno de Estados Unidos

Uno de los primeros proyectos estará enfocado en investigar cómo la pandemia ha afectado la salud mental de las personas.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/científico-peruano.png

Atención. El científico peruano Antonio Lossio Ventura, quien actualmente trabaja en la Universidad de Stanford, ha sido seleccionado para trabajar en los National Institutes of Health (NIH), reconocida agencia de investigación médica que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de Estados Unidos.



También te puede interesar: El Gobierno se ha quedado sorprendido con nuestro trabajo, dice Manolo Fernández

Gracias a su destacada experiencia, trabajará en el uso de la inteligencia artificial aplicada a la salud mentalDe esta manera, junto a los equipos de especialistas tratan de descifrar cómo el cerebro actúa durante diversas situaciones como la depresión, la tristeza, etc.


“No se puede minimizar los efectos negativos que ha tenido la pandemia en toda la población. Sin embargo, hay efectos positivos que han surgido en todo el mundo. Iniciamos una investigación con Stanford y ahora la continuamos con la agencia de Medicina de Estados Unidos”, comentó en Exitosa.

Consideró que el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia originó que algunas personas empiecen a tener un estilo de vida más saludable. En esa línea, dijo que esta es una luz al final del túnel y todavía hay mucho por mejorar.

“Tratar de aplicar las técnicas de inteligencia artificial a poder verificar cómo el cerebro actúa en situación de pánico, tristeza, entre otras emociones. Estudiaremos el comportamiento cerebral a todos estas situaciones”, puntualizó en nuestro medio.

“El estado mental de las personas ayuda mucho en la recuperación de enfermedades”, acotó.

 Perfil

Lossio Ventura estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tras haber finalizado sus estudios, emigró a Europa y estudió dos maestrías (Francia) y un doctorado (Francia y UK).

Ha trabajado en la universidad de Florida (EE. UU.), y actualmente labora en la universidad de Stanford (EE. UU.) en la aplicación de inteligencia artificial para la salud y medicina.

Los NIH están integrados por 27 componentes diferentes llamados institutos o centros. Los cuales cuentan con su propia agenda de investigación específica que a menudo se centra en enfermedades o sistemas corporales particulares.

Tienen la misión de buscar conocimientos fundamentales sobre la naturaleza y el comportamiento de los sistemas vivos. Además, la aplicación de ese conocimiento para mejorar la salud, alargar la vida y reducir las enfermedades y discapacidades.

Lo más visto en Exitosa