Ordenan en la India vacunar durante las 24 horas, siete días de la semana

La medida alcanza a todos los hospitales y servicios médicos públicos y privados. Gigante asiático tiene una población de mil 350 millones de personas.
4 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunacion-diaria-India.jpg

La India autorizó a los hospitales y centros de salud privados y públicos del país para extender las jornadas de vacunación las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un intento por acelerar la inmunización de los grupos de riesgo.

“El Gobierno ha eliminado las limitaciones de tiempo para aumentar la velocidad de la vacunación. Las personas pueden vacunarse las 24 horas, los 7 días de la semana, según su conveniencia. El primer ministro, Narendra Modi, comprende el valor tanto del tiempo como de la salud de los ciudadanos”, publicó en Twitter el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

De esta forma, ponen a toda marcha la campaña de inoculación, dos días después de comenzar una nueva fase para atender a los mayores de 60 años o de 45 años a más con padecimientos crónicos, unas 270 millones de personas.

También puedes leer: Birmania: Dictadura acribilla y mata 38 manifestantes pro democracia

A la fecha, la nación de 1.350 millones de habitantes ha puesto al menos la primera dosis a cerca de 15 millones de trabajadores de la salud y de la primera línea en la lucha contra la pandemia, en un periodo de 47 días.

Esto es el 50 % del total de receptores seleccionados para las dos primeras etapas, que comprende a 10 millones de sanitarios y 20 millones de trabajadores de la primera línea.

El plan de vacunación espera alcanzar a 300 millones de personas en el primer semestre del año, un tarea que implicaría atender a unos dos millones de personas por día hasta finales de julio, o triplicar la capacidad el proceso.

También puedes leer: Nicolás Maduro confirmó llegada de la variante brasileña a Venezuela

De acuerdo con el Ministerio de Salud de ese país, en la última jornada se administraron 609.845 dosis, de los cuales 521.101 eran beneficiarios que recibieron la primera dosis.

El país asiático registró casi 15.000 nuevos casos de la COVID-19 y 98 muertes en las últimas 24 horas, cifra que elevó el número total de infecciones a 11,1 millones y 157.346 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

  Fabrican sus vacunas

La India está usando para su campaña dos vacunas que se producen en su territorio: Covishield, del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford; y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech. El primer ministro se vacunó públicamente para alentar a la población a inmunizarse.