Oracio Pacori: Interpelación a Zeballos busca traerse abajo el acuerdo con Odebrecht

Congresista acusa a Fuerza Popular y al Apra de buscar traerse abajo el acuerdo con Odebrecht.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/pacori.jpg

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, sostuvo que la interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, tiene como propósito “traerse abajo” el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre la Fiscalía y la constructora brasileña Odebrecht.

En declaraciones a Exitosa, Pacori acusó a las bancadas de Fuerza Popular y el Apra de estar detrás de este propósito. “Es un contraataque político que están realizando ciertas fuerzas políticas en el Congreso, en este caso Fuerza Popular respaldado por el Partido Aprista Peruano”, manifestó.

“Le han puesto el pretexto en torno al monto de la reparación civil que tiene que pagar Odebrecht sin mayor detalle. Han manifestado de que por qué no ha intervenido el Ministerio de Economía en la determinación de este monto de reparación civil, que son de 610 millones de soles”, añadió

Todo no quedó ahí. Pacori aseguró que “existen intereses dentro del Congreso” respecto al caso Odebrecht. “Por ejemplo, las bancadas que representan a exgobernantes tienen ciertos intereses para que este tema no se transparente. Está el Partido Aprista Peruano, el propio Fuerza Popular que no está de acuerdo con el actuar de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez”, sentenció.