OPS sobre compra de vacunas del sector privado: “Amplía inequidades”

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, señaló que no hay suficientes vacunas en el mundo y peor aún si se pretende sectorizar la compra.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/OPS-vacunas-del-sector-privado-Amplia-inequidades.jpg

Atención. Este miércoles, Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que no hay suficientes vacunas en el mundo y peor aún si se pretende sectorizar la compra como se ha pretendido indicar desde diversas voces del sector privado. Dicha acción podría “ampliar inequidades”, afirmó.



Según Barbosa, en todo el mundo los contratos se hacen entre el laboratorio y el gobierno de un país, ya que existe una escasez global de las dosis contra la covid-19.

De esta manera, Barbosa explicó que se evita que se susciten prioridades en las inoculaciones en perjuicio de los más pobres o vulnerables.


También puedes leer: Surco: Pasajeros viajan aglomerados en buses de transporte público ante paro de transportistas

“El uso de las vacunas por pago del bolsillo puede ampliar las inequidades que desafortunadamente la pandemia ha subrayado tanto en la atención”, manifestó durante una conferencia virtual para América Latina.

“Creo que el uso de un punto de vista ético, de un punto de vista de salud pública es utilizar la vacuna bajo la orientación del Ministerio de Salud de cada país, de acuerdo con sus planes de vacunación, para que se pueda utilizar de la mejor manera posible las vacunas. Todavía, en todo el mundo, tenemos un acceso limitado”.

“No hay vacunas sobrantes en ninguna parte. No hay vacunas para vacunar solamente a los que quiero o puedo pagar. Hay que utilizar bien las vacunas desde un punto de vista de salud pública para salvar vidas primero, y después conjuntamente con las medidas de salud pública alcanzar el control de la transmisión”.

También puedes leer: Combis no respetan aforo y permiten ingreso de pasajeros sin protocolos

MÁS EN EXITOSA: