OPS: Los niños no son un grupo prioritario para ser vacunados contra la Covid-19 en América

El subdirector de la organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, indicó que falta inmunizar a una gran parte de las personas vulnerables ante la Covid-19.
27 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/vacunación-a-menores-Exitosa.jpg

La organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los niños no son un grupo prioritario para la inmunización contra la Covid-19 y señaló que se debería de incentivar la vacunación de los adultos mayores o de los ciudadanos más vulnerables ante el coronavirus, a fin de evitar las hospitalizaciones y los decesos por dicha enfermedad.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, se manifestó acerca de la solicitud sobre el uso de las vacunas contra el coronavirus a menores de edad e indicó que no “apoyarán ni criticarán” el debate acerca de la autorización para la aplicación de las dosis en niños. En esa línea, precisó que menos de la mitad de la población de los países de América Latina y el Caribe han recibido las dosis completas de las vacunas.

Asimismo, recordó que hay muchas personas con un alto riesgo de fallecer, de presentar diversos problemas de salud o de agravar sus enfermedades por la Covid-19. Entre las más propensas a tener cuadros graves por el coronavirus son las personas con diabetes, cáncer, hipertensión y más.

También puedes leer: Revelan que fallecido congresista Fernando Herrera Mamani nunca recibió el alta por covid-19 de EsSalud

Cabe señalar que, esta declaración la hizo luego de que el comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés) de Estados Unidos recomendará el uso de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer para niños de 5 a 11 años, a fin de avanzar con la inmunización y de evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta noticia, el representante de la OPS señaló que los laboratorios de Sinovac y Sinopharm han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizar la aplicación de sus vacunas en menores de edad.

Más información: