OPS: América registra el mayor número de trabajadores de la salud diagnosticados con Covid-19

La OPS informó que el continente americano presenta el mayor número de trabajadores de la salud infectados de Covid-19, con casi 570 000 infecciones.
2 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/personal-de-salud-Covid-19-América-OPS.png

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que en el continente americano se presenta el mayor número de trabajadores de la salud infectados de covid-19, con casi 570 000 infecciones en el sector de la región.

“Nuestros datos muestran que casi 570 000 trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2500 han sucumbido al virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo“, sostuvo Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual.

Aunque la organización considera “tendencias esperanzadoras” en la región, “el costo humano de esta pandemia sigue siendo inaceptablemente alto, con casi 4000 muertes al día en nuestra región”, siendo los más afectados los profesionales de la salud, quienes permanecen en la primera línea de la batalla.

También puedes leer: Niña de 3 años viajó a Argentina para trasplante de hígado

De acuerdo con Carissa Etienne, las mujeres entre el personal de salud de la región de América, son también las más afectadas, con casi las tres cuartas partes de los trabajadores de salud con Covid-19. “De hecho, Estados Unidos y México representan casi el 85 % de todas las muertes por covid entre los trabajadores de la salud en nuestra región”, señaló la especialista.

Desde que inició la pandemia en diciembre hasta este miércoles, América Latina y el Caribe registran 280 367 fallecidos y 7 437 660 contagios, mientras que Estados Unidos y Canadá, 193 854 muertes y 6 205 463 infecciones, según el conteo de AFP en base a fuente oficiales.