OPS advierte que vacuna contra el covid-19 no frenará su propagación

La directora de la organización, Carissa Etienne, solicitó a los países continuar ejecutando medidas de salud pública.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ops-01.jpg

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió esta mañana que a pesar de que existan posibles vacunas para el covid-19, esta enfermedad seguirá propagándose en todo el mundo. Debido a ello, exhortó a los líderes mundiales a no bajar la guardia y continuar desarrollando otras medidas de salud pública que permitan contener el virus.


Te puede interesar: OPS: América registra el mayor número de trabajadores de la salud diagnosticados con Covid-19

La encargada de transmitir este mensaje fue la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien aseguró que no se pueden depositar todas las esperanzas de eliminar el covid-19 con una vacuna, dado que la gente seguirá contrayendo la enfermedad y presentando los síntomas propios del virus.

“Todavía necesitaremos diagnósticos para identificar a los que están enfermos y mejores tratamientos para atender a los que se enferman. Continuaremos confiando en medidas tradicionales de salud pública como pruebas, seguimiento de contactos y cuarentenas para minimizar la propagación de este virus”, agregó Etienne.

Por otro lado, señaló que a pesar de que la OPS continúa estudiando más de 200 posibles vacunas para covid-19, se espera que al menos una de ellas resulte efectiva pero que ello no es garantía de que vaya a tener los mismos beneficios para todos los ciudadanos del mundo. Asimismo, manifestó que de encontrarse una cura, los países deberían contar con una planificación detallada que permita administrar esa vacuna a sus ciudadanos.

Finalmente, Carissa Etienne solicitó a la población a continuar cumpliendo los lineamientos impuestos por la Organización, tales como el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en público.