Envenenan a opositor del Gobierno ruso y queda en coma

Alexei Navalny habría tomado una bebida caliente con alguna toxina en su interior.
20 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Alexei-Navalny.jpg

El principal opositor del Gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny, se encuentra en estado crítico de salud luego de haber ingerido una supuesta toxina que se le añadió a su té mientras viajaba en un vuelo privado a Moscú.



El principal vocero de la fundación de Navalny, Kati Yarmish, dijo esto en su Twitter: “Él regresaba esta mañana a Moscú. Se sintió mal durante el vuelo. El avión aterrizó de emergencia en Omsk. Alexei tiene una intoxicación. Vamos en ambulancia a un hospital”, afirmó el portavoz.

También puedes leer: Universidad de Harvard asegura que los niños tendrían más carga viral


Yarmish, que acompañaba a Alexei en la aeronave, sospecha que el activista político fue intencionalmente envenenado ya que lo único que este consumió en el aeropuerto de Omsk fue un té. “Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido con líquido caliente”, ha declarado.

Luego, se confirmó que Alexei Navalny se encuentra en la UCI de un hospital de Omsk, que está con ventilación asistida y permanece inconsciente. El último mensaje que el portavoz del partido opositor lanzó fue que el afectado se encuentra en coma y en estado grave.

El doctor encargado en el hospital que ingresó Nalvany declaró que el hombre ingresado se encuentra actualmente en la Unidad de Ciudados Intensivos y su estado de salud es “grave”.

Según asegura Yarmish, el líder de la oposición rusa se encontraba en perfecto estado antes de abordar el vuelo. Este estuvo practicando su voz para sus próximas entrevistas, luego fue al baño y ahí perdió el conocimiento.

No es un secreto que Alexei Navalny sea el principal opositor al Gobierno ruso, esto le ha costado múltiples arrestos, protestas en su contra e incluso ha sido acosado por grupos que apoyan al régimen de Vladimir Putin. Esta noticia sin duda pone en tela de juicio las prácticas que se usarían para censurar a los que no están de acuerdo con algo en algunos países. También, este presunto envenenamiento se ha dado a puertas de unas elecciones regionales que se iban a iniciar más tarde este año.