OPINIÓN|José Rocha: Quiénes están pasando piola entre los ‘Cuellos Blancos”

Hay quienes aprovechan la coyuntura para pasar recontra piola cuando tienen mucho que responder por sus acciones como funcionarios en puestos claves
16 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/16-6.jpg

Hay quienes aprovechan la coyuntura para pasar recontra piola cuando tienen mucho que responder por sus acciones como funcionarios en puestos claves. Acaso hemos olvidado aquella llamada del “hermanito” César Hinostroza, hoy detenido en España, donde pide a un desconocido nada menos que el número del congresista fujimorista Héctor Becerril, aquel con quién, según sus propias palabras, coordinaba siempre.

¿Es que acaso estamos olvidando que los ‘Cuellos Blancos’ tenían tentáculo por todas partes y el, hasta hace poco, todopoderoso CNM era una institución clave para sus oscuros intereses? Hace algunos días presenté en Exitosa Perú el peritaje realizado por el licenciado en Física con posgrado en ING en Telecomunicaciones y perito físico acústico, Pedro Infante Zapata, sobre el audio en que se escucha a Hinostroza coordinar con un funcionario del CNM para que le brinde el número celular del congresista Becerril. Según señaló el propio perito, sería un milagro que la voz, hasta entonces desconocida, no sea nada menos que del propio procurador de este organismo, hoy declarado en emergencia por sus manejos corruptos. Hablamos del Dr. Wagner Vidarte Montenegro.

Vidarte Montenegro es el mismo que le dio trabajo en el Consejo Nacional de la Magistratura a la esposa de Becerril, Matilde Morales Llempen, y ahora envía un documento para que se le renueve.Por el contenido del audio que fue peritado, se puede determinar varias cosas. Primero, el grado muy cercano de relación entre César Hinostroza Pariachi y quién sería el otro interlocutor, es decir el procurador Vidarte. Segundo, que conoció perfectamente cómo se coordinaba entre el Poder Judicial, el CNM y el Congreso fujimorista, y tercero, que guardaba consigo el número celular privado de los propios coordinadores de la mafia de ‘Los Cuellos Blancos’.

Por mucho menos hay personas involucradas que están siendo seriamente investigadas, pero el procurador prefiere guardar un extraño silencio pese a la gravedad del hecho. Cuando emitimos el informe documentado y la entrevista con el perito en mi programa de Exitosa Perú, lo invitamos a responder, pero prefirió tomar la táctica del mudo. Acaso el Ministerio Público ha investigado a profundidad a este funcionario que aún cumple labores de procurador.