OPINIÓN | Víctor López García : “Poder, consultorías y caviares”

"Desde los 70 del Siglo XX hasta el presente las izquierdas comunistas descubrieron que también a través de las elecciones se obtenía el mando".
8 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/world-health-organization.jpg

Para los grandes intelectuales y gobernantes, el poder es el objetivo principal de la política. Está representado básicamente en el Estado que se controla y conduce a través del Gobierno.


Qué hacer con él, es la gran cuestión. Para el marxismo leninismo trotskismo maoísmo la “violencia es la partera de la historia” y por tanto la vía para conquistar la preeminencia en “nombre de la clase dirigente” y “construir la sociedad socialista, antesala de la sociedad comunista sin clases”. Así fue en Rusia, China, Corea, Vietnam, Camboya. También en Cuba y Nicaragua. Aunque cada caso fuera una particularidad.

Desde los 70 del Siglo XX hasta el presente las izquierdas comunistas descubrieron que también a través de las elecciones se obtenía el mando. Lo consiguieron en Chile, luego en Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador y otros países.


A pesar del fracaso rotundo del “socialismo realmente existente” que, durante más de 70 años de regímenes dictatoriales y totalitarios en la Unión Soviética y los países de Europa del Este, fortalecieron el Estado y el Gobierno, confundiéndolo como uno solo con los Partidos Comunistas sin lograr el desarrollo económico y el progreso social, que sí obtuvieron los países capitalistas.

Peor aún, con sus fracasados experimentos económicos mataron de hambre a decenas de millones y asesinaron a tantos otros a través de las “purgas políticas” estalinistas y maoístas.

También las izquierdas rojas y caviares detectaron desde la segunda mitad del siglo pasado que no era indispensable llegar al poder (aunque  mejor si lo conseguían) directamente; pues se podía hacer lo mismo y en mejor forma (con escasa o ninguna responsabilidad) desde los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las asesorías y consultorías a los gobiernos.

Desde entonces vienen copando y manejando todas las entidades más importantes del planeta, como la Organización Mundial de la Salud (tan de moda) manejada por un comunista puesto allí por los votos de China y sus aliados africanos y latinoamericanos.

También gobernando países como ministros de Estado; como en el Perú donde desde hace varios presidentes han asumido ex radicales militantes comunistas que hace décadas postulaban la lucha armada.

Pero sobre todo son los que se farrean cada año entre mil a dos mil millones de soles en consultorías y asesorías que no sirven para nada o para muy poco. Allí está el caso reciente y en boga de cantantes y artistas mediocres. Los comunistas criollos se la llevan fácil a costa del pueblo y encima incapaces e inmorales.