OPINIÓN | Víctor López: “Elecciones, medios, candidatos y gobernantes”

"Estas elecciones tienen claros vicios de artificio y maquinación en favor de unos y en contra de otros".
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/López-Elecciones-medios-candidatos-y-gobernantes.jpg

Elecciones en tiempos de pandemia (como en todo) exigen ajustarse a las circunstancias. Las campañas son casi nada presenciales, prioritariamente mediáticas o digitales. Tienen más posibilidades los que cuentan con estas cercanías comunicacionales. Junto con las encuestadoras tienen un tremendo poder de persuasión por los elaborados contenidos dosificados y dirigidos que emiten para “levantar” a sus favoritos. Es evidente que la entente de poder que integran junto con estudios de abogados, ONGs, entidades internacionales y personajes vinculados a las corruptas empresas brasileñas, están haciendo lo indecible por lograr que alguna de las candidaturas moradas, caviares y rojas que propician lleguen a la segunda vuelta, para seguir gobernando el país como lo vienen haciendo desde hace varias décadas. 


Estos factores de poder enquistados en todo el aparato público están integrados por marxistas, leninistas, maoístas y trotskistas reconvertidos en caviares, morados y rojos que han penetrado los niveles de conducción de los poderes del Estado y de otras entidades jurídicas desde donde manipulan decisiones y acciones que les permite “limpiar la cancha” para que sus candidatos tengan más y mejores condiciones de imponerse. Es la nueva estrategia electoral de llegar al poder que vienen aplicando las izquierdas comunistas desde hace tiempo, sobre todo recientemente. Son los padres de la “politización judicial” y de la “judicialización de la política”. Desde esos aparatos persiguen, investigan, acusan, procesan, condenan y también demoran o limpian a quienes quieren.

Solo así, se explica que la corrupción caviar y roja sea tratada con benevolencia; y se focalice solo en quienes no lo son. Por eso, alcaldes, gobernadores, congresistas izquierdistas que son los más putrefactos de los últimos gobiernos “pasan piola”, y hasta son candidatos. Por nada o por simples cuestiones burocráticas de procedimientos o tiempos, han impedido la participación del APRA y otros más. Sin embargo, se permite que personajillos acusados de haber recibido coimas y de no haber renunciado con antelación sigan en carrera. Estas elecciones tienen claros vicios de artificio y maquinación en favor de unos y en contra de otros.


Hasta ahora todo está orientado por los factores de poder (caviares, morados, rojos) para que puedan ganar sus candidatos afines. Para ello, están alineados medios, periodistas, encuestadoras y analistas (varios de ellos en las pobladas planillas de asesores y consultores). Lo más grave, es que ya vienen gobernando muy mal al país. Ellos son los responsables de que seamos los peores del mundo en gestión sanitaria. Hasta ahora ni siquiera han podido comprar vacunas; mientras los vecinos ya lo están haciendo. Tampoco oxígeno, camas UCI y demás. También somos los últimos en resultados económicos y sociales. No tienen nada bueno que ofrecer. Las izquierdas marxistas son las que peor han gobernado en el mundo. Acá lo hacen solapadamente; a través de los “ganadores” (Toledo, Alan, Humala, PPK, Vizcarra, Sagasti). Les molesta reconocer que gobiernan.

También puedes leer: OPINIÓN | Víctor López: “¡Basta de hipocresías!”

También puedes leer: OPINIÓN | Victor López: “¡Refundación, renovación, reorganización, realineamiento y relanzamiento aprista!”

También puedes leer: OPINIÓN | Víctor López: “Literatura universal y política nacional”