OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ya no se cree en nadie”

"Luego de observar lo sucedido es, como para no creer en nadie. Todos meten los cinco dedos y sacan seis muy apretaditos".
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Aguirre-Ya-no-se-cree-en-nadie.jpg

Los peruanos están totalmente desorientados. Cada día algo distinto, pero una novedad negativa. Diferente.



Alguien te llama por teléfono y, antes de saludarte, ya está en el “qué te parece lo de las vacunas”. Uno se encuentra con alguien en la calle y, medio en broma y medio en serio, surge la interrogación ¿“te vacunaste?”.

La gente, con mucha vergüenza, vive este momento muy triste y lo lamenta. Espera una respuesta clara. Sin rodeos. Que no tenga otras intenciones. En todo el país hay dolor y duda con un “¡qué pasó! ¡Cómo sucedió esto!”


Hoy día surgen varios salvadores. No debemos creer, tampoco, que solo sea de corazón y ”de buenas personas”. Luego de observar lo sucedido es, como para no creer en nadie. Todos meten los cinco dedos y sacan seis muy apretaditos.

Los intereses están en todas partes con diferentes rostros y con distintos acentos al hablar, y sentirse ser dueños de la verdad mientras nuestra gente del norte, del sur y del centro, vive la angustia de la llegada de la vacuna, y la falta de oxígeno.

La gente siente aquello de la vergüenza ajena porque no tenemos la salida a mano, y todo los realizado se hizo MAL, con mayúscula y con marcados intereses, permitiendo el sufrimiento de mucha gente en todos los distritos, en todos los barrios, de todo un país. Cada hogar con la pandemia, TIENE UNA HISTORIA. Una verdad para contar el drama vivido por cada uno de ellos, vivido junto a los suyos.

La gente está dolida por lo pasado. Está afectada por la mentira. Por lo falso del terreno pisado. Por el engaño. Por el timo. Le podemos preguntar al ciudadano peruano o ciudadana, si cree en alguien. Difícil. El Perú, su gente, están muy dolidos. Muy dolido como pueblo.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Y nuestros colegas y compañeros”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Por favor, organicémonos…”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Salió con su domingo siete”