OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ya no queremos despertar”

"Nos cuesta, o mejor dicho, casi ya no queremos despertar. Con cierto miedo, terror, angustia miramos la pantalla del celular".
18 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Aguirre-Ya-no-queremos-despertar.jpg

Nos cuesta, o mejor dicho, casi ya no queremos despertar. Con cierto miedo, terror, angustia miramos la pantalla del celular.



La mayoría de los días, desde hace tiempo, nos encontramos con el anuncio de la partida de un compañero, o excompañero de trabajo, que se fue, sin darse el tiempo decirnos adiós, y recordar tiempos pasados.

La Organización Mundial de la Salud, por intermedio de su Secretario General,  ha manifestado  que “el mundo necesita con urgencia un plan de vacunación”


 El común necesita que llegue la tranquilidad tan escaza por estos días y la gente va sufriendo en silencio porque, cada día, va perdiendo a alguien muy cerca o, simplemente, a algún conocido.

Durante  los primeros meses de pandemia, como suelen decir los muchachos, cada uno se rascó con sus uñas. El tiempo avanza. La pandemia también, y es cuando surge la proposición de hacer las cosas en grupos. Ya se tiene lo científico a nuestro lado. También la tecnología y el financiamiento. Todos unidos, nos debe llevar a la solución, y a esperar el nuevo día con la tranquilidad,  siempre existente, hasta que llegó ella: doña pandemia

Siempre hay algo de preocupación. Primero las vacunas. Ahora el oxígeno. Mañana, y también ahora, los especialistas y, algo muy importante, el buen trato a la gente en la puerta de los hospitales donde, no nos caben dudas, falta la humanidad, por lo que cuenta la gente. Ya no queremos despertar.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ya no se cree en nadie”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Y nuestros colegas y compañeros”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Por favor, organicémonos…”