OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Trump: camino a la destitución”

"... no llegaría al final luego de tantas historias inventadas en torno a las elecciones perdidas que jamás pudo confirmar con sucesos".
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/aguirre-Trump-camino-a-la-destitución.jpg

Donald Trump, y su estilo, están a punto de acortar distancias y, podría dejar el gobierno de Estados Unidos, antes de cumplirse su mandato. Son solo días, pero no llegaría al final luego de tantas historias inventadas en torno a las elecciones perdidas que jamás pudo confirmar con sucesos.



Trump, luego de lo sucedido en el Capitolio, cargó la mochila en su contra. Hasta seguidores suyos han mostrado su negativa antes los sucesos que mataron, en parte, la democracia del país.

Frank Bowman, constitucionalista de la Universidad de Missouri señala, al presidente, de estimulador de la sedición. También lo muestra como un desleal a la Constitución del país y faltar a su juramento. No está lejano, para el estudioso, un intento de derrocamiento del gobierno.


Para los norteamericanos hay dos caminos facilitadores para “moverle el piso” a Trump: un juicio político, y la llamada vigésima quinta enmienda de la Constitución. Sacarían el presidente y, en ambos casos, el actual vicepresidente Mike Pence tomaría las riendas del gobierno hasta la llegada del nuevo mandamás Joe Biden. No será la única acusación que deberá preocupar al actual presidente norteamericano. En su historia, cuando deje el cargo, deberá ver con algo así como tres mil 600 demandas donde, en algunas, aparece como acusado, y en otra como acusador.

Muchos aseguran que el proceso podría ir al Senado. La cámara requiere dos tercios de votos para destituir al mandatario, y también condenarlo. Todo eso ya lo tiene el Congreso y el futuro de Trump va camino a la destitución.

Noticias relacionadas:

 OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Vivió para la ‘U’”

 OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Apaguemos los pirotécnicos”

 OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “A cerrar la puerta”