OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Por favor, organicémonos…”

"Insistimos, ya se debiera estar recibiendo los mensajes dónde, cuándo, y en qué horarios debemos dirigirnos para recibir la vacuna".
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/aguirre-Por-favor-organicémonos….jpg

Se ha luchado, con muchas críticas, la presencia de las vacunas en el país. Muchos de los juzgamientos de buena fe, y también de los otros.


Se escuchan, se leen, o se oyen, argumentos con intereses hasta políticos. La Pfizer, la Moderna, la Sputnik, o la Coronavac, llegaron en tiempo increíble y, muy comprometido.

La cantidad de vacunas, para aplicar en el país, es grande. Numerosa. Para enfrentar ese momento, y evitar jornadas criticadas se deberá, desde días antes, organizar programas de cómo debemos actuar. La comunidad, con presencia de todas las edades y, donde los mayores adultos, siempre necesitan un minuto más. Muchos, de la tercera edad, volverán a las calles después de mucho tiempo. Esa gente necesitará de toda atención posible, y el más afectivo de los tratamientos.


Con mucha atención se debe imponer una campaña donde la gente con solo ver, oír o leer, sepa dónde debe dirigirse, arrastrando sus muchos años, y más de alguna antigua dolencia.

Debemos planificar una campaña “para tontos” (con todo respeto), como dijo alguien. Intensa. Muy repetitiva. Persistente, no será malo. Por el contrario, muy útiles para cuando se presente el día de la vacunación. Insistimos, ya se debiera estar recibiendo los mensajes dónde, cuándo, y en qué horarios debemos dirigirnos para recibir la vacuna.

Ya debiéramos tener el cronograma por edades, por ejemplo. Tener muy definidos los lugares donde estarán los puntos de vacunación. Si es posible, cómo se llega hasta ese lugar.

Se ha luchado mucho por la llegada de las vacunas y, ahora, todos debemos poner algo nuestro.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Salió con su domingo siete”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Mafiosos del oxígeno, ¿quién los para?”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Qué nos pasa…”