OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Pandemia ‘golea’ a la Copa América”

"La Copa América es una fiesta siempre esperada por la afición. Por lo menos ya tenemos los nombres para el equipo".
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Aguirre-copa-america.jpg

Nos despertamos preguntando ¿se juega la Copa América? De inmediato la otra: ¿dónde..? La Copa América, para el mundo futbolero de esta parte del planeta, es importante.


Es un orgullo y un acercamiento deportivo en este continente que vive la pasión del balompié en todas sus manifestaciones.

La Copa América, llamada en un tiempo Copa Sudamericana, también Conmebol Copa América surgió, en el año 1916, como uno de los acontecimientos para celebrar, Argentina, su aniversario. Entre los fundadores el dueño de casa, Brasil y Chile.


Ha cambiado de organizaciones, con más o menos equipos, también de escenario, pero se ha mantenido y se ha transformado en uno de los torneos con mayor historia.

El primer escenario era Colombia, pero, en ese país, hay una crisis muy fuerte laboral con manifestaciones callejeras sostenidas, además de la pandemia con muchos estragos en la población. También mucho valor tomó un informe a la Conmebol, por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, remarcando la crítica situación.

El torneo se va a la Argentina donde, la situación económica, también presenta problemas y con una presencia de 3.447.043 casos. Y un total de 72 mil 669 fallecidos en una población sobre los 44 millones de habitantes.

Los dirigentes argentinos han pedido toda la seguridad posible tanto al organismo máximo como a los países. Los seleccionados no están trabajando con este fin, pero existe un Uruguay esperando aumentar 15 triunfos, o una Argentina alcanzar al líder, con sus 14 éxitos mientras, Brasil, está como monarca actual, y con 9 victorias.

La Copa América es un torno del Atlántico. Uruguay, Argentina, Brasil se han llevado el triunfo, a esos lados, en 38 oportunidades. La Copa América es una fiesta siempre esperada por la afición. Por lo menos ya tenemos los nombres para el equipo. Algo es algo, pero que se juegue.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¡Por favor..!, una cama UCI”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “No bastan 14 días”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Faltó reacción”