OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Mucha atención con organización y orden”

"Estos 'genios de las organizaciones de estas fiestas clandestinas' deben ser expuestos, mostrados. No tienen respeto por su vida ni de quienes están cerca de ellos".
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Aguirre-atencion-orden.jpg

La gente, los sanos y los enfermos. Hay momentos donde se ahogan en un gran desconcierto. Miran a todos lados y nadie sabe el camino a tomar.


Ayer, o antes de ayer, caímos en el colmo, las propias enfermeras no encontraban qué hacer y, paradas desde la seis de la mañana en la puerta de un hospital, esperaban ser vacunadas y manifestaban el desorden allí presente. ¡Era personal sanitario!, no eran un vecino cualquiera.

Hoy los vecinos oyen, o leen, recomendaciones de las próximas elecciones y cuidados sobre la pandemia.


Elegidos los representantes para la segunda vuelta, bajará el tiempo dedicado a la política y se deberá ir, de frente, a lucha contra la pandemia con una insistencia muy sostenida. Porque sostenida, por los anuncios de quienes más saben del tema. Todos están de acuerdo en señalar, e insistir, que lo venidero, en cuanto a “olas”, radica principalmente, en nuestro accionar. En lo que hacemos y no hacemos y, observando, el respeto merecido por quienes nos rodean.

Todos los días lunes, es frecuente, se nos muestre en televisión y, también en los relatos por radio, de los detenidos por haber participado en fiestas solapadas. Escondidas. Con pillería. Con toda la exposición arrastrada por los concurrentes.

Lo curioso, en la denuncia de estas “fiestas” clandestinas, está en el hecho que solo se muestra a los concurrentes. Muy conocidos, debieran ser quienes organizan estas peligrosas jornadas, sin tomar en cuenta las advertencias de los entendidos en el tema. Cada día, recomiendan – los conocedores– cuidarse para el día siguiente y, también, para los meses venideros. Estos “genios de las organizaciones de estas fiestas clandestinas” deben ser expuestos, mostrados. No tienen respeto por su vida ni de quienes están cerca de ellos.

Uruguay, a uno de estos creativos” no lo ha detenido, pero sí deberá concurrir, durante cuatros meses, y realizar labores, en beneficios de la comunidad en un establecimiento sanitario. Debemos conocer a estos enemigos de la comunidad.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Mascarilla, ¿amenaza ambiental?”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “‘Escuchamos’ radio por TV”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Promesas de candidatos”