OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Messi en Francia: Se inclinó hasta la Torre Eiffel”

"Para muchos hinchas del PSG, hasta la Torre Eiffel se inclinó con su presencia".
11 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Aguirre-Messi-Exitosa.jpg

Lionel Messi sería el mejor regalo, en su cumpleaños 51 (fue fundado un 12 de agosto de 1970) recibido por el Paris Saint Germain, en toda su historia. Mientras en Barcelona se siguen lamentando por el alejamiento del número 10 argentino y sus diecisiete temporadas. Pasó más de 6.205 días, con la azulgrana, cumpliendo 778 actuaciones en distintas canchas del mundo.


Messi llega a un equipo con larga historia. Fue fundado por un grupo de amigos Guy Crescente, Pierre Etienne Guyot y Henry Patrella todos seguidores de la Fusión del Paris Futbol Club y el Stade Saint Germanois. Se alejaron de la institución y dieron vida al PSG hoy en poder, en un 70%, del Grupo Quitar Investiment Authorite el Fondo Soberano de Inversión de Catar con un activo sobrepasando los 60 millones de dólares, considerados los mayores exportadores de Gas Natural Licuado. La economía de Catar está considerada como una de la más exitosa, en los últimos 10 años. Tiene una presencia de 15,1% de la Bolsa de Londres, y el 17% de las acciones de Volkswagen.

A Messi le restaban dos años en el Barza. Da la impresión, por sus palabras en la despedida, creer y confiar en una posibilidad de acuerdo, y poder continuar vistiendo la chaquetilla puesta por diecisiete años. Por primera vez se la puso un 16 de octubre del año 2004. Debutó jugando contra Espanyol. No fue el 10 sino el número 30. El 10 lo llevaba, con mucha autoridad Ronaldinho. Todo ocurrió en el estadio Lluis Companys en el distrito Sains Montjuic.


Todo eso se lleva, y también lo deja para recuerdo a sus seguidores, Lionel Andrés Messi Cuccitini. Los aficionados culé lo vieron triunfar en Diez Ligas, Una del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de Clubes.

Por la selección juvenil Argentina debutó el 20 de junio del 2004 en Holanda. Los dirigentes argentinos apresuraron su presencia en una selección. España pensaba nacionalizarlo: era el rumor. Argentina a nivel dirigentes aceleró una presencia del astro con los colores albicelestes. No cambio de nacionalidad.

Hoy alejado de su club, Messi ya está en Francia. Recibido por numerosa afición, y también por su anterior compañero Neymar da Silva Santos, quien, con un mensaje de tres palabras, ya le ratificaba el ambiente a vivir de ahora: “juntos de nuevo”. Se despidió de su Barcelona con lágrimas. Mucha emoción. Pasaron 17 años juntos. Haciendo historia. Para muchos hinchas del PSG, hasta la Torre Eiffel se inclinó con su presencia.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Bandera, démosle su lugar”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Palabra respeto sin ruta”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Padres muy preocupados”