OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “La ‘guerra’ de las vacunas”

"... es una garantía, pero, pese a eso, una gran mayoría no cree en esa vacuna es la que viene con nuestro destino".
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/aguirre-La-guerra-de-las-vacunas.jpg

El negocio de las grandes empresas está muy fuerte en los laboratorios de todo el mundo. La “guerra” por quedarse con los derechos, se ha hecho intensa. Profunda, según una investigación española, recurriendo a todos los medios para asegurarse las ventas.



Ha llamado la atención, en nuestro medio, el enfrentamiento sostenido contra la vacuna china.

En las muchas entrevistas escuchadas, oímos al doctor Eduardo Gotuzzo hablar de la excelente disposición profesional en China y ello, es una garantía, pero, pese a eso, una gran mayoría no cree en esa vacuna es la que viene con nuestro destino.


La Sinovac, para el Perú, tiene la gran ventaja de su traslado y tenerla con una refrigeración de 2,8 grados Celsius, como también sucede con la vacuna de Oxford. En Perú ya hay un grupo caminando, por nuestras calles, con la vacuna china. Fueron voluntarios, un número de 12,000 recibió su aplicación y nadie, mejor que ellos, para contar las reacciones una vez inyectados. No se sabe si los tratados como prueba, podrían hacer declaraciones, o figura, en lo privado, por acuerdo anterior.

Hay diferencia entre la vacuna Sinovac, Pfizer y Moderna. Los documentos dirigidos a estas investigaciones, cuando hablan Sinovac hablan de vacuna inactiva, funciona mediante uso de partículas virales. Las vacunas Pfizer y Moderna son ARNm mensajero lleva una copia de instrucciones genéticas. En lo informado y comunicado por los entendidos las vacunas ARNm son un nuevo tipo de vacuna.

Por nuestra topografía, para trasladarla a la alta montaña o la selva, no solo pensando en las grandes capitales, de mayor valor, parece la vacuna China que solo necesita de la refrigeración normal. Las otras deben almacenarse a menos 20 grados Celsius y menos 70. En esto se debe insistir.

En esta “guerra” de las vacunas contra el Covid-19, “todos disparan”.

También te puede interesar: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Trump: camino a la destitución”

También te puede interesar: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Cuando los niños escriben”

También te puede interesar: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “A cerrar la puerta”