OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Fraude y…más fraude”

"Vamos a su pasado y nos encontramos con un origen latino. Es una acción totalmente contraria a la verdad y la rectitud. A la ley".
12 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Aguirre-fraude.jpg

La palabra más publicada y, tal vez también oída en radio y televisión aseguran, los estadísticos, en los últimos días, fueron FRAUDE, CORONAVIRUS Y PANDEMIA.


Nos quedamos con FRAUDE.

Vamos a su pasado y nos encontramos con un origen latino. Es una acción totalmente contraria a la verdad y la rectitud. A la ley.


Hay fraudes incorporados a las cosas curiosas de nuestra vida como aquel “comprador de la Torre Eiffel”.

Buscando historias nos encontramos con una protagonizada por un ciudadano-comerciante, hace muchos años, entre Perú y Chile.

El país del sur, por ley, tenía prohibido la importación de juegos de naipes. Las cartas no se podían vender y exportar. Un ciudadano-comerciante adquirió cientos de juegos. Ya en su poder sacó, a cada uno de los juegos, una carta. Luego de volver a empaquetarlos los exportó a Chile. Como era lógico fueron retenidos en las aduanas y se debía esperar el remate. Lo rematado en las Aduana se expone. El ciudadano-comerciante concurrió a la aduana y pidió revisar los paquetes de naipes. La faltaba una carta. También sucedió con otro paquete y, por fin la oferta no tuvo postores, salvo el ciudadano-comerciante que solo debía abonar el tiempo que los paquetes estuvieron aduanados. Fue un FRAUDE perfecto.

Cuenta que, el mismo autor de esa estafa, exportó a Chile 1000 zapatos, para pie izquierdo, por el puerto de Antofagasta y, otros 1000 a Valparaíso del pie derecho. A Chile no se podía exportar calzado. A la hora del remate solo un postor, nuestro conocido ciudadano-comerciante. FRAUDE con todas las de la ley. Unos lo llaman FRAUDE, otros, estafa, timo, dolo. Usted llámelo como quiera.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “600 millones enferman por ingerir alimentos contaminados”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Pandemia, palabras de herencia”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Viviendo en las calles”