OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¡Estamos aburridos!”

Se va de la mano con el ‘toque de queda’, aquel que prohíbe la salida a las calles para algunos. Otros, continúan haciendo la vida como si no pasara nada.
17 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/miguel-humberto-aguirre-cuarentena-coronavirus.jpg

Cinco y treinta de la mañana.

En Lima está partiendo la noche. Se va de la mano con el ‘toque de queda’, aquel que prohíbe la salida a las calles para algunos. Otros, continúan haciendo la vida como si no pasara nada mientras, la muerte, en muchos lugares, está a la espera de quien pasa para acompañarlos.

¡Estoy aburrida…!

Es un grito de angustia. De no poder soportar más.

Es una niña de nueve años expresando su angustia. Borrando la palabra “cuarentena” de su diccionario.

Revelándose contra todos y no creyendo en las leyes. A esa edad, la libertad tiene el valor de la vida.

Son más de noventa días de enclaustramiento para una niña de nueve años. También puede ser un niño quien recibe las mismas cargas emocionales y reaccionará idénticamente. Esa edad es signo de libertad.

¡Estoy aburrida…!, es un grito con dolor.

Mucho más cuando explota de la garganta de una menor con deseos de hacer cosas

La verdad es que los niños han pasado la cuarentena con muchas exigencias. Duros momentos, por no decir durísimos. Han buscado de todo. Cuando decimos desde mover la biblioteca, buscar en la computadora, hasta regar, con horario fijo, a “Juana”.

“Juana” es una planta amiga, surgida con la pandemia, con horario fijo para su riego y ver, cada día, si crece. Actividad, por estos días, que ayuda. Que distrae.

“El Presidente siempre habla y promete con los dueños de negocios, con los más grandes- De nosotros, los niños no se acuerdan. A todos les da explicaciones. Para él y sus ministros, los niños no existimos”.

Comentario de la dueña de “Juana” y su “estoy aburrida”. Ustedes qué dicen?. Cómo han resistidos los niños ¿no?.

Llegó el nuevo día ¿Y mañana será igual? Es cuarentena: ¡estoy aburrida¡.