OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Dejó huellas a seguir”

27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/salazar.png

Todos los valores reunidos Arturo Salazar, el periodista que partió, los imponía en su simpleza. Su sencillez. Donde llegaba abría el dialogo sobre la reunión, lo que estaba pasando en el mundo y sobre lo que él sabía demasiado: el periodismo.



Isabel Allende en una de sus creaciones dice que “la muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidamos”. Arturo Salazar difícilmente será olvidado.

Su conocimiento sobre la profesión le brotaba en cada expresión tocada sobre los temas actuales o pasados. En ese diálogo, respeto por quien leía o escuchaba la información, y respeto por quien hacía la noticia. El viejo periodismo, aquel sin la prepotencia, fue camino de periodistas inolvidables del país.


En el trajinar el tiempo muchos colegas hablaban de el como un conductor con mucho respeto para quien le escuchaba. Entre ellos recuerdo a Jorge Merino, inolvidable amigo. Trabajo con él en La Prensa. Guardó sus enseñanzas. Le entregó herencia de conocimientos para no olvidar. Jorge las compartió con todos nosotros en la vieja casona de Jirón de la Unión.

Por estos días, por diferentes razones muchos colegas han partido. No hemos podido decirles adiós como se lo merecían: Arturo fue uno de ellos. Su muerte es una existencia vivida. Cuando se hable de los grandes que hicieron el periodismo peruano, tendrá un lugar muy importante. Se le miró siempre con respeto. Su recuerdo será idéntico. Sembró, para ser eterno en nuestra vida periodística.

ARTURO SALAZAR, EN EL PERIODISMO, dejó huellas a seguir.