OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Cusco levanta la voz”

"Donde usted vaya, y escuchan que es viajero del Perú, como por arte de magia, surge la palabra Cusco o Machu Picchu".
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Aguirre-Cusco-levanta-la-voz.jpg

Neruda dijo de ella:


“Madre de Piedra”, espuma de los cóndores. Altura cita, de la aurora humana”.

Al escribir “Alturas de Machu Picchu”. Jorge Luis Borges, CIEGO, la VISITÓ dos veces. Le contaban lo que estaban en su entorno. La vio con el alma.


Donde usted vaya, y escuchan que es viajero del Perú, como por arte de magia, surge la palabra Cusco o Machu Picchu

Los cusqueños suman más de un millón de habitantes. Los hay capitalinos y urbanos. Todos deben tratar con turistas, hoy más escasos que nunca.

La pandemia afectó muy fuerte la presencia de afuerinos, hablando diferentes idiomas, y conociendo todas sus bellezas, pero…

Sí, hay peros. Y peros para calificarlos; serios y graves.

Yaquelin Zúñiga, que vive toda la realidad de su tierra, uno de estos días, levantó la voz y pidió, para Cusco, una planta de oxígeno y ponerla al servicio de los afectados. Ella está ligada al trabajo municipal y periodístico y, por esa razón, tomó el buen camino de seguir esperando cuatro plantas para servir a la comunidad y sus 47 distritos. No ha llegado una sola planta, y Cusco llora enfermos y muertos. Yaquelin Zúñiga habla y propone de una alianza con la Caja Municipal, y llevar adelante la realidad de esas plantas tan necesarias y pedidas por un pueblo que está olvidado de todos. Cusco no está cerca de Lima y las autoridades lo han olvidado. Señor ministro de Salud, hay una proposición y Cusco está esperando. Vinieron desde fuera a trasladarla en inmortal, no la cubramos con mortales.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¿Solo un día?”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “¡Qué curita…!”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “A cuidarse todos”