OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Carta abierta…”

"Presidente, póngase la mascarilla, y vaya a la calle. A los mercados. Suba a un bus y escuchará a la gente lamentar el momento que vivimos".
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/aguirre-Carta-abierta.jpg

Señor presidente:



Usted ha tenido oportunidad de escuchar a las, o los vecinos de Manchay, Ventanilla, de Huánuco o La Victoria, San Borja…y paremos. La lista es larga. Son quejas y lamentos. Piden una actividad sostenida, de actuar, frente a la pandemia.

Hablamos el mismo idioma y no nos entendemos. Las diferencias, entre las necesidades de la población y las respuestas de las autoridades, no se entienden. Vamos por caminos distintos. Ese rumbo nos lleva, a que los audaces, hagan lo que ellos quieran y nos falte el oxígeno, las camas, personal capacitado, médicos, en una palabra, todo.


En los programas radiales todos los días, repito, todos los días, se escuchan los lamentos de parientes, amanecidos en las puertas de los hospitales, por una atención. Lo mismo sucede en la televisión mostrando escenas desgarradoras con hijos, esposos y esposas, de personas con un pariente grave. Los ven disminuirse, ante la vida, sin encontrar la atención anhelada y buscada por horas y días.

El comprobado irrespeto a los médicos, enfermeras, personal administrativo, gente de pisos de los hospitales, difícil es poderlo ocultar, ante la indiferencia de quienes saben lo que ocurre y nos van dando explicaciones baladíes. Triviales. Superficiales sin sentir, lo más mínimo, por el ser que tenemos al frente nuestro.

Presidente, póngase la mascarilla, y vaya a la calle. A los mercados. Suba a un bus y escuchará a la gente lamentar el momento que vivimos. Ubique a los ineptos. Dele las gracias y camine con la comunidad y sus lamentos.

Falta de camas, falta de personal, controlar el oxígeno y su venta, estamos seguros, son problemas para solucionar, pero sin burocracia. Hable con la gente. Ellos tienen una visión directa de lo que está sucediendo.

Presidente, deje el sillón por algunos instantes y camine por las calles de Lima. Escuche a quienes transitan por ellas. Usted puede. Es uno de ellos.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Si Lima pudiera hablar”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “América: elecciones en siete países”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “La ‘guerra’ de las vacunas”