OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “A cuidarse todos”

"La fecha de la vacunación masiva viene. Se necesita ya saber dónde estarán los lugares, los sitios donde se aplicarán las dosis".
3 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Aguirre-A-cuidarse-todos.jpg

Días atrás pedimos orden para todo lo que venía.



Va pasando el tiempo y, aún, no está muy claro, hasta cuando escribimos estas líneas, cuál es el programa para los próximos a vacunarse.

Escuchamos a nuestros compañeros, por ejemplo, de Lambayeque, contando que el 11 de febrero las vacunas llegaron a su lugar para los profesionales y aún, no todos están vacunados.


¿Eso es parte de nuestra organización? ¿Así vamos a enfrentar todo lo que se aproxima?

Preguntemos si no existe “una vacuna” contra la burocracia transformada, en muchos de nuestros funcionarios, en “burrocracia”.

“Exitosa”, en su programa dominical, con presencia de nuestras centrales informativas, regadas en todo el país, recibe un panorama general de la marcha de la nación. Informaciones completísimas con testimonios de protagonistas directos.

Qué triste resulta comprobar cuanto, de identidad similar, tienen esas quejas. Esos lamentos, surgidos por sufrimiento de cada entrevistado, ante la falta de una cama UCI. Por la ausencia de profesionales, sin olvidar el oxígeno.

La fecha de la vacunación masiva viene. Se necesita ya saber dónde estarán los lugares, los sitios donde se aplicarán las dosis. ¿Alguno o varios campos deportivos, como en otras partes, estarán al servicio de lugares para cumplir la inoculación?

Los adultos mayores, y donde deben dirigirse, deben tener información, que les sirvan, como llevados de la mano. Muchos de ellos hace tiempo están encerrados. Lo ideal, sería vacunarlos en su propio hogar ¿se podría hacer?, solo preguntamos, pero ya debe haber una guía, un protocolo como se usa hoy, dónde, cuándo, y qué deben hacer los abuelos y abuelas para buscar una Sinopharm, una Moderna, una Sputnik V, BioNetch, o Pfizer.

Quiero transmitir un mensaje a los más jóvenes, mantener a sus abuelos seguros significa que no los pueden visitar en persona, pero llámenlos, háblenles cada día para que no se sientan solos. La distancia física no tiene que significar el aislamiento social”, dijo el jefe de la Oficina de la OMS para Europa, Hans Klunge.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ministro de Salud, hoy, algo difícil”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Enfermedades raras”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “La ‘Cuaresma’ olvidada”