OPINIÓN | Mario Amoretti: “¡Y cómo lo hacen! para combatir: Crisis sanitaria, corrupción, inseguridad, etc”.

"Pero, los peruanos somos fieles el castigo, como siempre vamos a elegir a nuevos corruptos, que terminarán con disponer de nuestras arcas fiscales".
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Amoretti-corrupcion-crisis-sanitaria.jpg

SALUD. Como dicen los jóvenes, “cómo lo hacen”; hasta ahora escuchamos a casi todos los políticos postulantes a la presidencia y Congreso, que van a traer vacunas, pruebas moleculares, camas UCI, oxígeno, etc.; van a combatir todos los males que aquejan a nuestro país, pero no dicen, qué acciones van a llevar a cabo para combatir, la desgracia que estamos padeciendo y las informaciones, son que nuestras arcas fiscales están casi vacías y, lo más grave, en cuanto a prevención sanitaria, tampoco mencionan sobre las medidas que se requieren para amenguar esta situación. Este mes de abril revela un mayor número de fallecidos, necesitamos conocer, cómo van a cristalizar su ofrecimiento. Es tiempo que evitemos que nos sigan engañando, votemos por quienes merecen estar en el Congreso y Presidencia de la República y no suceda lo de siempre, congresistas y del Ejecutivo que solamente legislan, para la tribuna, pero no en beneficio y seguridad jurídica del país. Es inaceptable que nieguen ayuda económica a favor de Farbet, para la culminación de la fabricación de vacuna peruana, ¿por qué la china les otorga mayores réditos económicos?



CORRUPCIÓN. Toledo, Vizcarra y cuántos políticos, han ofrecido en sus campañas para conseguir ser elegidos, que van a luchar contra la corrupción y ya sabemos cómo han terminado. Pero, los peruanos somos fieles el castigo, como siempre vamos a elegir a nuevos corruptos, que terminarán con disponer de nuestras arcas fiscales; sin embargo, la inercia o compicidad de fiscales, contraloría, la comisión de Fiscalización del Congreso, obligados constitucionalmente a velar por el cumplimiento de los deberes que deben llevar a cabo los funcionarios estatales, pero, con ellos no pasa nada. Algunos medios de comunicación informan cómo se viene lapidando nuestro dinero, lucrando con la salud y la vida de los peruanos, pero no hay denuncia, no hay investigación, es decir, carta abierta para que se incremente la corrupción y fallecidos.

INSEGURIDAD. Compartimos la indignación ciudadana, al verificar como avezados delincuentes son puestos en libertad por disposiciones fiscales, pese a que fueron detenidos en flagrante delito, posesión de armas de fuego, drogas, vehículo al parecer utilizado para dar muerte a un policía, con antecedentes, indicios de estar involucrados en trata de personas; y, este tipo de libertades son recurrentes en diversas partes del país, debido a que la Junta Nacional de Justicia y los órganos de control internos, no toman ninguna medida contra estos fiscales. Asimismo, es común observar, ante reclamos de diversa índole, los “afectados” entorpecen las vías de comunicación, en algunos casos utilizan artefactos pirotécnicos, pero, no pasa nada, ni con los autores materiales, ni con los instigadores, como viene sucediendo hasta la fecha, es decir, impunidad.


  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “¡Dios mío, apiádate de los peruanos ante la inoperancia estatal!”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Luis Bedoya Reyes: maestro de la abogacía y de la política”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Políticos: ejecuten recomendación de especialistas y eviten más muertes”