OPINIÓN: Mario Amoretti: “Unidad contra Covid-19 y la corrupción”

"Es necesario que también nos unamos para que se sancione drásticamente a todas aquellas personas, funcionario, servidores públicos que no les ha importado la vida..."
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/pacientes-covid-19.png

Al parecer con la aprobación de confianza otorgada por el Congreso de la República al Consejo de Ministros, esperamos que ambos poderes del Estado, en verdad tomen las decisiones pertinentes y eviten que peruanos se sigan contagiando de Covid-19 y muriendo de manera acelerada, pues, es necesario que se tomen medidas urgentes y necesarias para evitar su incremento – como viene sucediendo en estas últimas semanas – sobre todo porque hemos estado pendiente del conflicto político existente; y, los encargados de dar la atención a la salud y vida de los peruanos, han estado más preocupados con el problema político que venía sucediendo y dejando de lado al principal problema de la epidemia, que nos aqueja.



Si buscamos la inmunidad para evitar el contagio de esta epidemia, no permitamos que se extienda como un manto de impunidad a favor de los corruptos y mucho menos de quienes de una u otra forma han lucrado de la manera más vil, apropiándose de diversas sumas de dinero, destinados a combatir esta epidemia y ayuda, originando que se incremente este mal.

Es necesario que también nos unamos para que se sancione drásticamente a todas aquellas personas, funcionario, servidores públicos que no les ha importado la vida de las personas, no adquiriendo los productos más importantes para evitar este resultado tan lamentable, como es el fallecimiento de muchos peruanos, por la carencia de oxígeno o no haber adquirido las pruebas moleculares y disponer su aislamiento a los infectados para tratarlo y evitar el contagio.


El incremento de contagiados y fallecidos es en diversas regiones del país y en gran parte se debe a que las autoridades han dispuesto indebidamente de sumas de dinero que han recibido para adquirir los bienes necesarios y urgentes para evitar la propagación de esta epidemia.

Es el caso de Chincha – provincia de Ica – hasta el 30 de julio – según DIRESA – ICA – tenía 5,618 contagiados y las últimas informaciones son que los distritos de Sunampa, Grocio Prado, son los más afectados y lo que agrava la situación es la carencia de oxígeno, lo que origina que muchos mueran ante la inexistencia de este vital elemento, originado por la indiferencia de las autoridades gubernamentales, regionales y locales.

Los chinchanos estamos juntos bajo el lema: “CHINCHA UNIDO RESPIRA MEJOR”; y para el 21 y 22 de agosto se llevará cabo una colecta con la finalidad de recaudar fondos para implementar una planta de oxígeno en nuestra ciudad, pues el Gobernador de Ica ofreció instalar una y solo llevó un tanque de almacenamiento: CUENTA EN EL BCP SOLES AHORRO N°315- 99368593-0-11. CCI 00231519936859301102. DOLARES 315-99368601-1-20. CCI. 0023151993680112001. VAMO PA CHINCHA FAMILIA, todos juntos por nuestra provincia, no permitamos que sigan muriendo nuestros paisanos.