OPINIÓN | Mario Amoretti: “¿Qué nos espera a los peruanos en los próximos meses?”

"Proponen pena de muerte, pese a que se trata de un imposible jurídico, hace más de 60 años que algunos políticos recurren a estos anuncios, basta ya de engañar al pueblo".
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Qué-nos-espera-a-los-peruanos-en-los-próximos-meses.png

Según informaciones periodísticas ha sido aprobado el reglamento para elegir a los 6 miembros del Tribunal Constitucional, por la Comisión Especial del Congreso de la República, que será la encargada de seleccionar a los candidatos aptos y luego pasa al Pleno para que elijan a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. De acuerdo a lo sucedido anteriormente, y a la forma como vienen actuando los integrantes de este nuevo “Congreso”, dudamos que vaya a primar la meritocracia. Ojalá que en esta oportunidad no se produzca la “repartija” como ha sucedido en épocas pasadas; que se elija a los que tengan solvencia moral e intelectual. Ahora, por razones populista y electorales, proponen pena de muerte, pese a que se trata de un imposible jurídico, hace más de 60 años que algunos políticos recurren a estos anuncios, basta ya de engañar al pueblo.



Otro problema de gran preocupación, son los “audios de la vergüenza”. Tenemos que la Fiscalía ha denunciado y está investigando por los delitos de colusión, falsificación de documentos, etc., investigación que se basa en informaciones de los audios. Consideramos que hay mérito para investigar, pero es necesario que corroboren todo lo que se escucha y que no se produzcan abusos en cuanto a la pérdida de libertad, como ha venido sucediendo en algunos casos a los que resulten involucrados como autores o partícipes en los hechos delictivos como la eliminación de correos electrónicos, tipificados como delitos informáticos, y otros hechos punibles, pues apliquemos la ley a todos por igual, no podemos admitir excesos, muchas veces a pedido de algunos políticos.

Y ¿Qué va a pasar con la pandemia? Los especialistas en infecciones nos anuncian que se nos viene una “segunda ola” y mucho más fuerte que la anterior; es de vital importancia que se solucione los problemas, tales como: el colapso de los hospitales, la aplicación de manera preventiva de las pruebas moleculares, a fin de aislar a los contagiados; asimismo, porque no se toman las medidas sanitarias en los lugares donde hay aglomeración de gente, paraderos de buses, mercados; no se recurra a medidas efectistas de ingresar a los domicilios, bajo el pretexto que hay más de 4 personas reunidas y se guarda la distancia social. Pero, lo más grave es que continúa la carencia de oxígeno, los chinchanos hacemos un llamado a nuestros paisanos y peruanos en general, para que colaboremos con la adquisición de una planta de oxígeno, no esperemos que se produzcan más decesos ante la falta de ese vital elemento, pues debemos pensar en prevenir, ya que nuestras autoridades locales, regionales y central no toman las acciones que se requieren para evitar contagios y muerte.