OPINIÓN | Mario Amoretti: “Promesas populistas y futuro incierto”

"Siguen las incoherencias al sostener que va a expulsar la corrupción, pero a esta figura delictiva no se expulsa, se combate, aplicando medidas previas".
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Amoretti-promesas-Exitosa.jpg

El futuro que tendremos es muy incierto, luego del anuncio de Pedro Castillo, después de haber juramentado por una nueva Constitución que no existe, como nuevo presidente de la República del Perú -del Bicentenario-, y no por la actual que dice respetar; y, por los peruanos y peruanas del “llamado pueblo peruano”. Pero, lo más resaltante, es el pretendido reparto populista de miles de millones de soles a las Municipalidades, para los caminos carrozables, S/700 a cada familia vulnerable, etc. La pregunta que nos hacemos, ¿de dónde va a sacar toda la millonada de soles? El Congreso de la República le otorgará ampliación de presupuesto ya aprobado, sobre todo, si conocemos que las autoridades del gobierno de Vizcarra que, ilícitamente, dispusieron de nuestras arcas fiscales, bajo el pretexto de combatir la pandemia, con resultado de más de 180,000 muertos y hasta la actualidad no se investiga, porque, se sostiene que las compras de pruebas “rápidas” y otras, es secreto de estado.


Siguen las incoherencias al sostener que va a expulsar la corrupción, pero a esta figura delictiva no se expulsa, se combate, aplicando medidas previas. Asimismo, manifiesta que va a incrementar penas, porque las existentes son muy complacientes, sus asesores no le han explicado que la ley penal no tiene carácter ni efecto retroactivo, es decir, que solo sería aplicable a los corruptos de su gobierno. Además, las penas no desalientan la criminalidad, ni la violencia contra las mujeres; 72 horas para que delincuentes extranjeros se vayan del país, solo pueden ser expulsados después de haber cumplido condena, es más, la pena de muerte y cadena perpetua no han servido para disuadir a los delincuentes de delinquir. Afirma, para combatir la corrupción, va aumentar el presupuesto a la Fiscalía, Contraloría y a los juzgados asignados a los casos de corrupción. La corrupción se debe combatir aplicando medidas preventivas y no después que el corrupto se apoderó de nuestro dinero. Respecto a la inseguridad ciudadana, no ha sido muy explícito, si se trata de un grave problema que sufre el país, sostener que las rondas campesinas pueden solucionar este problema, dándole oportunidad para que colaboren, no tiene ningún sustento, sobre todo, cuando sus funciones están claramente señaladas en la Constitución. La regulación de editoriales, es muy preocupante, es una amenaza contra la libertad de expresión.

Cambio de Constitución, ha sostenido que no está en la Carta Magna y por tal motivo la respeta. Pero, va a presentar un proyecto, para que se lleve a cabo una Asamblea Constituyente y su conformación, será representada por determinadas entidades y no mediante elección libre, porque la Constituyente la asume el pueblo y no autoridades, esto, quiere decir, si no aceptan lo que propone, cerrará el Congreso, porque decisión, emanaría del pueblo.


  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Es muy preocupante el futuro sanitario y jurídico en nuestro país”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Invocamos: seguridad ciudadana y jurídica en nuestro país”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Igualdad: ante la ley y en la aplicación de la ley”