OPINIÓN | Mario Amoretti: “Nuestras autoridades siguen aplicando medidas populistas”

"No han vacilado en salir a las calles en búsqueda de votos, pero defenestrando e incitando a la población en contra de la Policía...".
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/amoretti-Nuestras-autoridades-siguen-aplicando-medidas-populistas.jpg

La inseguridad ciudadana se incrementa y se torna más violenta; sin embargo, es preocupante las medidas tomadas por el gobierno de turno al disponer que 18 generales de la Policía pasen al retiro “por renovación”, vulnerando normas, para que el nuevo comandante general de la Policía asuma dicho cargo, pues dicho general de la PNP estaba ocupando el referido puesto (18) en el cuadro de mérito. Asimismo, recordemos que hace pocos años, se tomó también una medida similar, casi bajo el mismo pretexto, de renovar a la policía, con la finalidad de que sus integrantes se acerquen al pueblo, así como también liberar a dicha institución de malos elementos, pero al parecer de acuerdo con el fundamento que se esgrime no se cumplió con los resultados que se esperaban. Ahora, se dice que con esta medida se “limpia” a la policía de los corruptos, ¿los 18 lo son? En la actualidad se generaliza, sosteniendo que es una forma de reivindicar lo sucedido con las manifestaciones y los dos muertos, sin haber concluido las investigaciones. A ello se agrega la renuncia de tres altos mandos policiales y la amenaza de una huelga policial.



Es muy preocupante que se haya tomado esta medida, justamente, en un momento en la que los ciudadanos necesitamos protección ante los delincuentes y generalización, que los policías son asesinos, secuestradores; y, lo más grave, es la actitud de algunos políticos que no han vacilado en salir a las calles en búsqueda de votos, pero defenestrando e incitando a la población en contra de la policía y la Fiscalía no ha tomado ninguna acción contra los instigadores. Seamos consecuentes, no busquemos la división entre peruanos, ni mucho menos enfrentamientos con esta institución, porque los únicos que vamos a sufrir las consecuencias de que estemos a merced de los delincuentes somos nosotros y nuestra familia.

El Congreso de la República no ofrece ninguna garantía para seguir promulgando leyes y menos para elegir a los 6 miembros del Tribunal Constitucional. Es increíble lo que sucede en nuestro país, que quienes han obtenido una mínima votación en las elecciones, sean quienes nos gobiernen y bajo esta premisa, de ninguna manera podemos admitir que son ellos los que pretendan seguir gobernando, es el Perú al revés. Siempre decimos que este nuevo Congreso que vamos a elegir, ojalá sea mejor que el anterior, pero la realidad es diferente, pues lo real y concreto es que los únicos culpables somos los electores y los dirigentes, bajo la modalidad del voto preferencial, colocan en los primeros lugares a los que aportan mayor cantidad de dinero y estos, lo único que buscan es la inmunidad e impunidad, como hemos verificado en estas últimas décadas.