OPINIÓN | Mario Amoretti: “Medidas eficaces y unidos todos para salir adelante”

"Nos damos con la sorpresa que malos fiscales o jueces le dan libertad, creando más inseguridad ciudadana".
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Medidas-eficaces-y-unidos-todos-para-salir-adelante.jpg

A hora se ha intensificado la propaganda para prevenir el contagio de Covid-19, ‘no seamos cómplices’, de acuerdo a esta hipótesis los peruanos somos los colaboradores para que se extienda el virus y quiénes son los autores, pues no podemos sostener la presencia de un cómplice, sino se indica expresamente la identidad del autor.



Como medida ‘preventiva’, no se debe utilizar estos términos, porque tenemos que llegar a la conclusión que los autores de este contagio y muerte de miles de personas son los funcionarios del gobierno, partiendo de las frases que utilizan en su eslogan, toda vez que, de acuerdo a lo sucedido hasta el momento, desgraciadamente se han tomado medidas ‘equivocadas’, para llegar a la situación en la que nos encontramos, desastre económico, hospitales colapsados, carencia de pruebas moleculares, etc.

¿Qué hacer frente a esta situación en la que nos encontramos? Es decir, las autoridades del gobierno, tomen como suyas las orientaciones o recomendaciones de los especialistas en salud, economía, etc. Es el momento de estar unidos y no todo lo contrario, como podemos observar con el pronunciamiento de algunos políticos, que lo único que es buscan es ganar titulares en los medios de comunicación, como medidas efectistas, pero no efectivas, sobre todo, en el caso de algunos congresistas, unamos esfuerzos para salir adelante, basta ya de medidas o declaraciones demagógicas que a nada nos conducen, sino todo lo contrario, lo único que se consigue que la crisis se agudice.


La delincuencia común, cada día más agresiva y violenta, se incrementa en todo el país, vemos como la policía viene capturando organizaciones o bandas criminales, integradas por avezados o delincuentes o algunos que de manera individual, han cometido graves delitos, en diversos lugares del país, pero nos damos con la sorpresa que malos fiscales o jueces le dan libertad, creando más inseguridad ciudadana, es necesario que los órganos de control de cada una de las instituciones que dependen, tomen las medidas correctivas, porque no puede imperar la impunidad, máxime cuando nos encontramos en una situación tan precaria y difícil, para que la delincuencia violenta o de cuello y corbata, sigan cometiendo hechos punibles, basado en que no les pasa nada.

El gobierno debe dar la ayuda económica a nuestros científicos a fin de que elaboren la vacuna y las pruebas moleculares, si están demostrando sus avances en sus investigaciones, porque se les pone trabas burocráticas y económicas, para acelerarlas y beneficiar a los peruanos, cuántas muertes se hubieran evitado, de haberse aplicado las pruebas moleculares en su oportunidad. El Dr. Manolo Fernández clama por ayuda gubernamental y no verificamos respuestas al respecto o es que hay otros intereses al respecto.