OPINIÓN | Mario Amoretti: “Los políticos deben unirse”

"La situación que nos encontramos, es muy preocupante, por las graves consecuencias a las que nos pueden llevar...".
7 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Amoretti-politicos-Exitosa.jpg

Estamos viviendo una etapa de falsas promesas, contradicciones y confrontaciones entre el presidente de la República con algunos de los ministros del actual régimen, las mismas que al parecer son cortinas de humo para distraernos, a fin de que no se conozca a cabalidad la actual situación económica, salud, seguridad ciudadana, corrupción, incremento de precios en la luz, alimentos, dólar, etc. y, sobre todo, con los nombramientos de funcionarios en diversas instituciones, al no tener los méritos ni la calidad moral, para asumir cargos de tanta responsabilidad. Mientras tanto, siguen otorgando bonos y sacando firmas a los más necesitados para la inconstitucional “Asamblea Constituyente”, a fin de perpetuarse en el poder indefinidamente, como los máximos líderes de “Perú Libre”, vienen propalando la implementación de una nueva Constitución Política, a fin de “hacer más ricos a los pobres”. Sin embargo, algunos de la clase política que nos gobiernan se enriquecen a costa del pueblo peruano, no solamente con los cargos, sino también con la corrupción y la Fiscalía no hace nada.


Los líderes de “Perú Libre”, en calles y plazas pregonan que si se censura al cuestionado Ministro de Trabajo, por sus vínculos con grupos adeptos a Sendero Luminosos, se debe plantear la cuestión de confianza al Congreso; y, el proyecto de ley aprobado por dicho poder del Estado, hasta el momento no es observado ni promulgado por el Ejecutivo – su plazo se vence hoy-, pues de aprobarse o se insiste en su promulgación, ya no tendrían argumentos para plantearlo, sobre todo, con la notoria contradicción entre sus ministros, máxime cuando los conocedores de la Constitución Política están en desacuerdo con el planteamiento de confianza, es decir, ahora o nunca los políticos deben unirse y defender la constitucionalidad y no los intereses partidarios, políticos o particulares. En todo caso, sería conveniente que se modifique la Constitución a fin de que se lleve a cabo un revocatoria del mandato congresal y veríamos cuántos se irían a su casa.

La situación que nos encontramos, es muy preocupante, por las graves consecuencias a las que nos pueden llevar, estas actitudes del primer ministro y otros líderes que se encuentran cuestionados por delito de terrorismo, corrupción, que luchan a toda costa para que no prosigan su proceso o salir “bien librados”, pese a las pruebas existentes, razón por la cual tratan por todos los medios de lanzar ante la opinión pública que luchan a favor del pueblo, como su “reforma agraria”, sin haber presentado proyecto de ley sobre este particular, lo que demuestra que estamos ante ofrecimiento populistas, sin que tenga un objetivo a favor de los más necesitados. O SE UNEN LOS POLÍTICOS O NOS HUNDIMOS.


  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “‘Recuperación o nacionalización del gas de Camisea’. ¿Y la corrupción?”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “¡Peruanos, reaccionemos ya!”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Ni olvido ni perdón: incineren el cadáver de Abimael Guzmán”