OPINIÓN | Mario Amoretti: “¡Dios mío, apiádate de los peruanos ante la inoperancia estatal!”

"Los funcionarios responsables se gastaron ingentes sumas de dinero, con el cuento de las vacunas chinas, se negaron y se niegan a ayudar la producción de vacunas peruanas".
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Amoretti-peruanos-estatal.jpg

La tristeza nos invade, al ver la televisión que da a conocer la angustia de los padres, hijos, clamando por cama UCI, oxígeno para sus familiares; además, cada día, que tal familiar o amigo falleció por el Covid-19, la indignación y los más duros calificativos nos salen del fondo del alma, ante indiferencia de funcionarios, algunos de ellos actuando dolosamente, al no haber adquirido desde hace más de un año, lo más elemental oxígeno, camas UCI, pruebas moleculares, vacunas, ocasionando incremento de infectados y muertos. A los que han ordenado y ejecutado “supuestas o falsas compras”, no les pasa nada, por la inoperancia de los encargados de fiscalizar estas adquisiciones o quienes intencionalmente no lo hicieron. Es el caso que el Congreso, la Contraloría, los fiscales, obligados a denunciar a los responsables que lucran con la salud y la vida de los peruanos, no debemos admitir la impunidad en la muerte de cerca de 120,000 personas. Para ellos, al parecer estamos en el mejor de los mundos. No está demás recordar el artículo 377 del CP: “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo (…).



Los especialistas y aquellos que tienen conocimiento de lo relacionado con la pandemia, hace meses anunciaron que se venía la segunda ola, mucho más grave que la primera; y, los resultados lo estamos viviendo, pero, nuestras autoridades no hicieron nada para prevenir y evitar este resultado, como la muerte de miles de personas, por la carencia de oxígeno, camas UCI, vacunas, pruebas moleculares, hospitales colapsados en todo el país; ahora, nos anuncian los más altos funcionarios del gobierno, que se viene la tercera ola, igualmente, no se toman medidas más elementales para protegernos. A partir de marzo del año pasado, cerraron los negocios, transporte, nos confinaron en nuestros domicilios, so pretexto de evitar el contagio, sin tomar en cuenta las medidas que recomendaban los especialistas, para evitar el desastre sanitario, económico que estamos sufriendo. Los funcionarios responsables se gastaron ingentes sumas de dinero, con el cuento de las vacunas chinas, se negaron y se niegan a ayudar la producción de vacunas peruanas – Manolo Fernández – ojalá que Francia los ayude.

A los muertos por la pandemia, sumamos los originados por la delincuencia violenta, que día a día se incrementa; y, por temor no salimos a la calle por la cuarentena, por los robos agravados con resultado muerte o una bala perdida, este gobierno de transición, como en nuestra época, sus funcionarios no pasan a primer año, por su incapacidad, tan igual o peor que el gobierno anterior, simple y llanamente no se toman medidas preventivas, ni en salud ni seguridad ciudadana.


  Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Luis Bedoya Reyes: maestro de la abogacía y de la política”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Políticos: ejecuten recomendación de especialistas y eviten más muertes”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “¡Yo no quiero morir entubado en los marasmos de un hospital!”