OPINIÓN | Mario Amoretti: “Crisis de salud, política, económica. Políticos, piensen en pandemia y no en sus intereses”

"Se debe adquirir estas pruebas moleculares y aplicarlas al mayor número de personas, de comprobarse que están infectados, se dispone aislamiento y tratamiento".
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/pacientes-con-covid-en-camas.png

La crisis de salud que padecemos es clamorosa e indignante, porque nuestros políticos no se preocupan de la pandemia, no ejecutan medidas que recomiendan los especialistas para contener el incremento de contagios y muertos.



Pensemos que es Indolencia y no otras razones para no aceptar donación de oxígeno – ofrecida por una empresa privada-, originando que muchos arequipeños y moqueguanos mueran, por carecer de este vital elemento.

El Dr. Luis Solari ha denunciado que Google ofreció en forma gratuita la donación de un software al Perú y a todos los países de América Latina, para que por los celulares se haga un seguimiento a los infectados por Covid-19; el único país que aceptó fue Uruguay y el resultado es conocido, un reducido porcentaje de contagiados y muertos.


El incremento de contagiados es inmanejable; sin embargo, no se aceptan las recomendaciones de los especialistas, se importa pruebas rápidas – que han fracasado – y no las moleculares, rechazando una oferta que se hizo al gobierno en el mes de marzo.

De haberse adquirido y aplicado masivamente, con una detención oportuna, cuántos médicos, enfermeras, policías, militares, personas se hubieran salvado.

Se debe adquirir estas pruebas moleculares y aplicarlas al mayor número de personas, de comprobarse que están infectados, se dispone aislamiento y tratamiento.

No permitamos que sigan muriendo más personas, que se tomen medidas efectivas y no efectistas, ¡BASTA YA! Abogados chinchanos hemos formalizado una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra los que resulten responsables, por delito de homicidio simple, colusión y peculado agravado, porque según DIRESA-ICA, el jueves 30 de julio del año en curso, Chincha tenía el mayor número de infectados en Ica, había 5,618; y lo más grave, es la inexistencia de oxígeno, se nos ha comunicado que el gobernador firmó un contrato con una empresa para instalar una planta de oxígeno, pero, solo llevó al Hospital San José un tanque de almacenamiento.

Hemos denunciado por homicidio simple – modalidad de dolo eventual – porque los responsables en la prevención contra el Covid-19, se han representado en su mente, que la no adquisición de elementos necesarios – como oxígeno, pruebas moleculares, etc. – se iba a producir la muerte de las personas y no hicieron lo necesario para evitarlo – caso Utopía – Ivo Dutra, etc.

– Solicitamos a la Fiscalía de la Nación que la investigación se lleve a cabo en Lima, porque a fines del año 2007, después del terremoto que sufrió nuestra provincia, bajo el asesoramiento del Dr. Luis Roy Freyre, denunciamos las sustracciones y apoderamientos de las donaciones, llevadas a cabo por funcionarios y autoridades, la investigación la derivaron a Chincha y después de 10 años, nos comunicaron que nadie se había apoderado de las donaciones. No queremos impunidad.