Maluma estelarizará su propia película

Filme tipo documental producido por YouTube se basa en las giras del cantante colombiano por diversos continentes
9 Noviembre, 2018

Antes de que Maluma alcanzara la fama internacionalmente y llegara su tema ‘Felices los 4’, el año pasado, una cámara lo seguía por todas partes para documentar su vida. Y con ese material recopilado por casi tres años, se estrenará el largometraje Maluma: el arte de soñar, a través de la plataforma YouTube Originals.
Según informó el productor del documental, Sergio Pizzolante, el contenido se basa en las giras de Maluma por Argentina, Europa y Norteamérica y se podrá ver en el catálogo de series y películas de la plataforma audiovisual. “Cuando iniciamos, sus conciertos eran para 3,000 o 4,000 personas, ahora hace sold out (venta total de entradas) de 40,000”, dijo Pizzolante al diario El Universal de México, medio que dio a conocer la noticia. Pizzolante dijo que Jessy Terero, el director de varios videos de Maluma, también estará en el proyecto.
El artista sudamericano Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, es un cantautor colombiano que irrumpió con fuerza en el mercado y ha ganado varios premios MTV, Latin Billboards y ha sido nominado al Grammy en diferentes oportunidades. Maluma ha grabado tres discos de estudios y decenas de sencillos y colaboraciones. Con ‘Felices los 4’, ‘Cuatro babys’ y ‘Borro casette’, su fama trascendió las fronteras colombianas en el género urbano.

YouTube Originals

El documental del colombiano de 24 años sería la tercera producción que lanza YouTube en español, luego de Museo, película mexicana protagonizada por Gael García Bernal y Sobreviví, la serie de la comediante Sofía Niño de Rivera. Todos estos trabajos están en YouTube Premium, una opción que les permite a los usuarios ver videos, series de TV y películas sin anuncios. Una suscripción a YouTube Premium cuesta USD 11.99 al mes. El servicio está disponible en varios países de habla hispana, incluyendo México, España y Perú.