OPINIÓN | Manuel Altamirano: “Unidos venceremos al COVID19”

"En estos momentos necesitamos pruebas que nos confirmen el número de infectados o exámenes que nos digan cómo se desarrolló la enfermedad".
27 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/GM20P25F2_165645-1280x720.jpg

Quiero empezar esta columna haciendo llegar mis condolencias a los familiares del Soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, que falleció luego de ser embestido por un imprudente chofer quien, luego de bajar la velocidad, lo embistió de la forma más cobarde para tratar de evadir el control militar, este joven murió en el cumplimiento del deber, luchando en la guerra para vencer a este virus, el COVID 19.

Esta imprudencia, y la manifiesta mala fe de este chofer, no es la única que hemos presenciado en estos días, un ejemplo de lo más ruin es lo sucedido con Rafael Rey, a quien luego de diagnosticársele el COVID 19, ha sido objeto de burlas y de deseos para que no mejore, por parte de “personas” contrarias a sus ideas.

Es evidente que estos ataques están dirigidos a opositores de Vizcarra, puesto que son los mismos que no critican ni cuestionan a Odebrecht, ni a Humala, Nadine, Toledo, al parecer tienen mentes selectivas ¿qué raro no? Son estas mismas personas que después se rasgan las vestiduras y se autodenominan la reserva moral del país; los imprudentes que salen de su aislamiento social con la intención de hacer otras actividades, sin tener en consideración que pueden propagar el virus.

Pero hoy el centro de controversias es la compra de las pruebas rápidas o la adquisición de las pruebas moleculares, y se desprestigia a personas con conocimientos solo porque fueron funcionarios en otro gobierno, no se dan cuenta que son científicos de primer nivel y que sus aportes deben ser tomados en cuenta, ¿Quién sabe más de las pruebas, un bioquímico o un oncólogo?, les dejo esa pregunta.

En estos momentos necesitamos pruebas que nos confirmen el número de infectados o exámenes que nos digan cómo se desarrolló la enfermedad, personalmente prefiero que primero se contenga la enfermedad y después se la estudie. Nos estamos convirtiendo en una jauría de hienas que aprovecha el mínimo descuido para atacar al que está expuesto, ya lo dijo en su momento nuestro Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, sobre la causa que nos llevó a perder la guerra con Chile: “Ambiciones, rencillas, pequeñas pasiones, todo se coaligó contra mí, que defendía la patria, cuando todos la dejaban abandonada al infortunio, el recuerdo de mis soldados y guerrilleros, el pueblo en armas, marchando entre punas y quebradas, airosos y bravíos, ellos fueron los grandes héroes anónimos que algún día la historia reivindicará”.

Esperemos que estas nuevas rencillas y críticas desproporcionadas no nos lleve a perder la guerra contra el COVID 19, lo cual tendría consecuencias catastróficas para el país. Hoy nuestro patria necesita de la unión de todos los peruanos, ya dieron el ejemplo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, al poner su infraestructura al servicio del país por esta emergencia; el restaurante La Lucha y la panadería San Antonio han repartido sus alimentos almacenados y sus productos entre sus trabajadores; los hoteles Estelar, Thunderbird, Los Delfines, Holiday Inn San Isidro y Hoteles Libertador, han ofrecido sus instalaciones a disposición de los compatriotas que serán repatriados para que puedan estar en aislamiento, y como siempre el apoyo de los bomberos voluntarios, siempre prestos para atender emergencias.

Si hay ganas de hacer bien las cosas, de apoyar y ser solidarios, si no mencioné alguna otra institución o empresa mil disculpas, todos sabemos que ustedes se compraron el pleito, aún estamos esperando a que la Asociación de Bancos se pronuncie, y que quede claro, unidos venceremos al COVID 19.