OPINIÓN | Manuel Altamirano: “Semana picante e irónica”

"Quien gane las elecciones tendrá un gran reto y ojalá no se arrepienta por cómo encontrarán al país luego de los desastrosos gobiernos de Humala, PPK, Vizcarra y Sagasti".
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Altamirano-semana-picante.jpg

Vivimos una semana en medio de debates y encuestas electorales por doquier, y es probable que la semana que viene sea aún más picante. La subcomisión de acusaciones constitucionales del congreso aprobó con 15 votos a favor y cero en contra el informe final para inhabilitar por 10 años a Martin Vizcarra para ejercer cualquier cargo público, irónicamente el mismo congreso que él puso y luego lo vacó. De aprobarse la inhabilitación y salir elegido congresista, Vizcarra no podría asumir, y si asumiera sería excluido del Congreso, lo que significaría que sus fieles seguidores y algunos incautos darían un voto perdido, otra vez.


En los debates sobresalieron Keiko Fujimori y Verónika  Mendoza, habría que esperar que cumplan con lo que ofrecen, por ejemplo Mendoza aclaró que respetará la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad y el derecho a la información de ciudadanos, algo que muchos dudan por su admiración y cercanía a la ideología chavista que, con similares propuestas, ha llevado a Venezuela al despeñadero. Por otro lado Keiko Fujimori indicó que la crisis sanitaria es la suma de dos grandes problemas; el populismo y la izquierda radical: “esto es peor que el covid-19 y la enfermedad”,

Sobre la situación de López Aliaga, su intervención en el debate demostró que el empresario no es un gran orador, pero sus logros hablan por él. López Aliaga propuso la de construcción del tren de la costa que irá de Tumbes a Tacna, la expulsión total de Odebrecht y la eliminación  los peajes, la obtención inmediata de las vacunas, colocar a las mujeres como protagonistas de la renovación, la reactivación del Sepa como una cárcel para cadenas perpetuas, violadores y todas las autoridades corruptas etc.


El Perú no necesita de un mitómano o alguien que hable como si fuera un vendedor de píldoras para adelgazar. Recientemente hemos salido de la etapa de un presidente incapaz que hablaba bien, y que cierta prensa le daba amplia cobertura, sus anuncios durante la pandemia daban la impresión de que “Lagarto” tenía su programa al medio día, mintió tanto que ahora los que creyeron en él lloran las muertes de sus seres queridos por falta de vacunas, oxigeno, camas UCI, etc.

Algo que quedó en el aire fue la situación de Lescano y su bachiller, ya que si este no aclara lo de su título universitario se cae su candidatura, puesto que según denunció el candidato Rafael Santos, Lescano habría mentido en su hoja de vida. Santos también dejó etiquetas como el “Club de los Lagartos y “Ama Sua pero con la tuya”, rematando al que va primero en las encuestas.

Los electores sacarán sus conclusiones de los tres debates y sobre quien merece su voto, lo que sí me queda claro es que quien gane las elecciones tendrá un gran reto y ojalá no se arrepienta por cómo encontrarán al país luego de los desastrosos gobiernos de Humala, PPK, Vizcarra y Sagasti.

  Más de Manuel Altamirano:

OPINIÓN | Manuel Altamirano: “La vacuna o la muerte”

OPINIÓN | Manuel Altamirano: “La justicia caviar”

OPINIÓN | Manuel Altamirano: “La relevancia del mensaje”