OPINIÓN | Manuel Altamirano: “Pedro, no tiene quien lo blinde”

"Para terminar, la pregunta del millón, ¿A raíz de esta censura nuestro ministro de Trabajo se quedará nuevamente sin experiencia? anoten las respuestas".
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Pedro-Cateriano.png

Era previsible que el protegido de Vargas Llosa, Pedro Cateriano, no obtuviese el voto de investidura, y no por chantajes o componendas como el presidente Vizcarra trató de hacer creer a la población al tirar el “muerto” nuevamente al Congreso.


Simplemente este gabinete no sabía a donde ir, estaba de espaldas al pedido del Perú profundo, además que al mandatario poco o nada le importó coordinar para obtener ese voto de investidura para su expremier, será acaso que la autocracia practicada por el mandatario no podía permitirse a un premier que lo corrija en medio de una conferencia de prensa, grave pecado cometido por el soberbio Cateriano.

La alianza tácita Humala-Vizcarra se rompe, y la consecuencia inmediata es que hoy se verá el pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia. La destrucción económica del país iniciada por el humalismo, que cree que regalar dinero es sacar de la pobreza a los peruanos menos favorecidos, idea secundada por los caviares y rojos enquistados desde hace años en las instituciones públicas, las cuales son ineficientes, han socavado la institucionalidad del país.


Desde esta columna vengo pidiendo que las consultorías en el Estado deben ser reducidas y que se deben recortar los cerca de 600,000 nuevos empleados públicos que han ingresado a trabajar y han copado las instituciones públicas desde el gobierno de Ollanta Humala.

Este panorama político sitúa a Pedro Cateriano, ahijado de Vargas Llosa, ex secretario de Nadine Heredia, solo y sin blindaje, ahora tendrá que responder a la justicia por la compra de un satélite sobrevaluado, cuya vida útil ya se acerca a su fin, por la compra del BAP Tacna, por los helicópteros, las carpas modulares, entre otros.

Ahora ya hay luz verde para encauzarlo y espero que la justicia sea implacable con alguien cuyo único legado al país es haber sembrado odio y polarizarlo aún más, ese es el legado de Cateriano, quien ya no tendrá blindaje, parafraseando a García Márquez, otrora amigo de su padrino Vargas llosa y posteriormente su enemigo irreconciliable.

Según me comentan, puede que la cercanía de Cateriano con Patricia Llosa, ex mujer de Vargas Llosa, también sea un factor de riesgo para él. Termino esta columna convencido de que lo mejor para el Perú es que no se haya otorgado el voto de investidura a este gabinete sin experiencia política, confrontacional, que sigue endeudando al país, salvo honrosas excepciones como la Dra. Mazzetti y el general Martos, el nuevo premier.

Para terminar, la pregunta del millón, ¿A raíz de esta censura nuestro ministro de Trabajo se quedará nuevamente sin experiencia? anoten las respuestas.