OPINIÓN | Manuel Altamirano: “La hora del cambio de rumbo”

"Están enquistados en el gobierno desde hace 20 años; desde la época de Humala el copamiento en las entidades públicas ha paralizado nuestro país".
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Walter-Martos.png

Para nadie es un secreto que los caviares y rojos enquistados en el Ejecutivo son enemigos del desarrollo y de toda forma de empresa privada, más aún si esta contribuye al desarrollo del Perú.

Están enquistados en el gobierno desde hace 20 años; desde la época de Humala el copamiento en las entidades públicas ha paralizado nuestro país.

Ellos recibieron un Perú en crecimiento y con deuda externa a la baja, pero hoy dejan un país endeudado, con servicios públicos colapsados, han destruido la institucionalidad y, por si fuera poco, la donación de oxígeno que ofreció la Southern Perú estuvo bloqueada por el gobernador regional de Arequipa y algunos sectores del Ejecutivo con el sello Zevallos.

Una muestra más de la insensibilidad e incapacidad del gobernador arequipeño es que los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi están  abandonados, sin funcionamiento, a pesar de tener equipamiento para atender a los miles de contagiados por el Covid-19, al parecer quiere más muertos para decir que el sistema no funciona mientras la minería muestra su sensibilidad social.

El voto de confianza al gabinete Martos no debe entenderse como un espaldarazo a las políticas del Ejecutivo, es un voto al general, ex jefe delEstado Mayor del Ejército, que para los no familiarizados sería un Jefe de Teatro de Operaciones, que es lo que necesitamos ahora.

Es importanteresaltar que el nuevo premier tiene formación en el Instituto Científico Tecnológico del Ejército, el único lugar en el país donde se analizan las contingencias NBQR (nuclear, biológica, química y radiológica), lo que le da una visión más amplia de lo que está sucediendo.

Es muy probable que a la publicación de esta columna ya hayan sido censurados el ministro de Educación y la ministra de Economía, ambos indefendibles, sobre todo la funcionaria ysus conflictos de intereses.

Del ministro de Educación y sus tablets, mejor ni hablar. La salida de estos personajes le daría estabilidad al gabinete para al menos tratar de imponer nuevamente el principio de autoridad para el control de la pandemia.

Recordemos que ese principio se resquebrajó cuando se hizo el cargamontón mediático al capitán Cueva por cumplir la misión encomendada, recordemos también la demanda a nivel internacional a nuestros héroes del Comando Chavín de Huantar, promovida por los caviares y rojos que atacan todo lo que significa orden y a quienes combatieron el terrorismo.

General Martos, usted combatió al terrorismo, usted sabe lo que pasó, aleje de la PCM y del Ejecutivo a esos defensores de terroristas, tiene la oportunidad de comenzar a enmendar el daño que le han hecho al país y a las Fuerzas Armadas, para poder encauzarnos nuevamente por la senda del desarrollo y crecimiento económico.