OPINIÓN | Manuel Altamirano: “Los caviares se rehúsan a morir”

"A puertas de una segunda vuelta electoral, corresponde que ONPE establezca de dónde fueron los votos que han aparecido para que el Partido Morado logre pasar la valla...".
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Altamirano-caviares.jpg

Han pasado 5 días desde que los peruanos fuimos a emitir nuestro voto y el ONPE da como resultado, al 99.966% de actas procesadas, a los dos candidatos presidenciales que pasarán a la segunda vuelta; Keiko Fujimori de Fuerza Popular (13.3%) y el chavista Pedro Castillo (19.1%), polarizando aún más al país.



En el tercer lugar está López Aliaga (11.6%), quien pide la revisión de actas electorales, Hernando de Soto (11.5%) y Yonhy Lescano (9.1%) en cuarto y quinta posición, respectivamente, en donde el ausentismo obtuvo un porcentaje más alto que el del 2000 (27.7%).

En el caso del Congreso, los partidos que pasan la valla electoral son Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Podemos Perú y contra todo pronóstico el Partido Morado, que de un día a otro obtuvo los votos para pasar “milagrosamente” la valla electoral, y esto sí que genera mucha sospecha, ya que se habría beneficiado de los votos rurales, cuando su candidato a la presidencia en las regiones es un desconocido, y como dice el FREPAP, es imposible que un partido tan limeño tenga votos del Perú Rural.


Recordemos que ya antes hemos mencionado las denuncias que existen contra el Partido Morado y su vínculo con Los Gánsters de la Política, conformado por funcionarios de ONPE, en el cual existen testigos de que el partido caviar de Julio Guzmán logró su inscripción mediante firmas falsas, por tal motivo la sospecha de una “ayudita” de parte de esa institución es obvia.

A puertas de una segunda vuelta electoral, corresponde que ONPE establezca de dónde fueron los votos que han aparecido para que el Partido Morado logre pasar la valla, si bien es cierto que el voto extranjero podría tener una incidencia, también es cierto que el voto rural tiene mayor peso, razón por la cual correspondería una auditoría en aras de la transparencia, tal como solicita López Aliaga, y así verificar de dónde vienen esos votos.

Y mientras las aguas se van separando, con proposiciones de alianzas e incertidumbre en el panorama político, muchos han salido a hablar, y otros que no deberían también, como el caso del fiscal caviar José Domingo Pérez, que, incitando a la población, emite una opinión política sobre una candidata. ¿Cuál será la real intención de este fiscal izquierdista? Parece que las aspiraciones políticas de este señor superan su labor como trabajador del Estado.

Es evidente que los caviares han perdido terreno, y utilizarán todas sus armas para mantenerse en el poder, mientras tanto más peruanos siguen muriendo, sin oxígeno, sin camas UCI, con una crisis sanitaria imparable, ¿Qué está haciendo el gobierno morado?

Nosotros como ciudadanos vigilantes no debemos permitir que nos sigan llevando a la ruina, los lagartos y caviares nos han llevado al quiebre económico en 10 años, los gobiernos de izquierda no funcionan, y eso está más que comprobado.

  Más de Manuel Altamirano:

OPINIÓN | Manuel Altamirano: “Tiemblan lagartos y caviares”

OPINIÓN | Manuel Altamirano: “Semana picante e irónica”

OPINIÓN | Manuel Altamirano: “La vacuna o la muerte”