OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Una terrible realidad que debe cambiar ya”

1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cuarentena-columna-angeles.jpg

La pandemia del coronavirus puso al descubierto la terrible realidad de nuestro país por la mala gestión de quienes nos gobernaron en las últimas décadas. El letal Covid-19 desnudó el pésimo estado de nuestro sistema de salud para enfrentar la emergencia sanitaria. Hospitales colapsados, déficit de médicos, enfermeros y personal de la salud, carencia de camas UCI y falta de oxígeno, entre otras carencias que hizo más dramática la atención a los pacientes. Por eso nuestro país llegó al triste récord de tener el más alto número de muertos por millón de habitantes y ser considerado el peor en manejar la crisis.



Pero esta cruda realidad no solo fue herencia de los pésimos gobiernos pasados, sino que quienes tuvieron a su cargo la conducción del país actuaron de la misma manera y con mentiras quisieron tapar el mal manejo de la situación. Y ello quedó demostrado en esta segunda ola en que aún no tenemos vacunas, todo indica que no estuvo en la agenda del señor Martín Vizcarra. Además, no se aprendió la lección de la primera ola porque no nos preparamos para la segunda, por eso hoy estamos como en los meses de abril del año pasado, con las mismas carencias. 

Hoy estamos en una cuarentena que agrava la situación de los peruanos que no tienen para comer y deben salir, a pesar de las restricciones, a la calle para ganarse el sustento porque viven del día a día. Negocios cerrados y millones de peruanos sin empleo y endeudados, sin poder pagar los abusivos intereses que cobran los bancos.


Una terrible realidad que debe cambiar ya. Los peruanos no podremos resistir más de lo que ya estamos resistiendo con la pandemia.

Estamos con un proceso electoral en marcha y esta es la oportunidad para que elijamos bien al próximo gobierno. Casi la mitad de los electores no han decidido aún su voto, y por eso nuevamente invocamos a meditar bien su elección, exigir propuestas concretas para resolver los principales problemas que hoy los sufrimos en carne viva. 

El primer tema que debe resolver el nuevo gobierno a partir del 28 de julio es el de la salud. El Covid-19 vino para quedarse por mucho tiempo y por eso urge mejorar el sistema de salud. Asegurar la vacunación de todos los peruanos. Revertir todas las carencias y simultáneamente solucionar otros problemas como la falta de empleo, reactivar la economía y enfrentar decididamente, con voluntad política, la inseguridad que es la otra pandemia que azota al país.

Quedan casi 70 días para las elecciones. Necesitamos un gobierno para la gente, que atienda sus principales problemas. El Perú tiene que ser diferente a partir del 28 de julio. Analicemos bien a cada uno de los candidatos. De nosotros depende elegir un buen gobierno. 

 EN TWITTER


 MÁS DE LUIS ÁNGELES LAYNES

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: “Los desafíos para el nuevo año”

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: “Ya no más mentiras”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Un año para nunca olvidar”