OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: Un enfermo de gravedad

Desde hace unas semanas se ha sugerido declarar en emergencia al sector salud por los problemas que se vienen denunciando.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/salud-2.jpg

La salud pública sigue dando que hablar, lamentablemente, por denuncias que demuestran que estamos ante un sector que merece atención inmediata, porque los grandes perjudicados son los pacientes que acuden a nuestros hospitales o centros médicos y no encuentran la atención que requieren para cuidar sus vidas.

Hace unas semanas el tema de polémica fueron las informaciones de la muerte en lo que va del año de mil 200 bebés prematuros en nuestros hospitales por falta de incubadoras, a lo que se sumaron las denuncias del mal estado en que se encuentran muchos nosocomios, tanto en infraestructura como de logística por la carencia de equipos y de personal para atender a los pacientes.

El último domingo se dio otra noticia. Médicos del hospital de emergencia más importante del país, el Casimiro Ulloa, denunciaron que su director ha hecho abandono de trabajo habitual para laborar en una clínica particular. Lo grave del caso es que aseguran que este hecho no es de ahora. Además, se ha denunciado que este no es el único caso, que hay otros galenos que hacen lo mismo.

Es decir, que ahora los pacientes ya no solo tienen que padecer las carencias de medicinas, de equipos y otras logísticas indispensables para brindar una buena atención, sino que tienen que sufrir la falta de médicos para salvar sus vidas. En las denuncias se dio a conocer el caso de un niño que acudió con dolores, era un caso de apendicitis, que esperaba ser atendido por el médico y su madre tuvo que llevarlo después al Hospital del Niño, donde casi pierde la vida porque llegó con un cuadro de peritonitis.

Desde hace unas semanas se ha sugerido declarar en emergencia al sector salud por los problemas que se vienen denunciando, como el caso de la falta de incubadoras y demás carencias que ponen a nuestros hospitales como unos enfermos muy graves, que requieren atención urgente para salvarlo.

El de Salud, es solo uno de los problemas que los peruanos reclaman solución inmediata, porque no son de ahora, y cada año que pasa no se ve mejoría.

La última denuncia de lo que ocurre en el hospital Casimiro Ulloa requiere una rápida intervención, y que se tomen las medidas correctivas que correspondan si se confirman las denuncias de los galenos, que dicen tener las pruebas del caso.