OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: semana de reflexión

Los peruanos solo esperan que se resuelvan todos los problemas que a diario les golpea en las calles.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/semana.jpg

Con el Domingo de Ramos se inició ayer la Semana Santa, en la que el mundo cristiano recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo, con días de recogimiento y reflexión, que bien deberían seguir todos nuestros políticos y autoridades en aras de una conciliación que apunte a concretar mejoras para el país.

El país está cansado de confrontaciones, corrupción y escándalos. Los peruanos solo esperan que se resuelvan todos los problemas que a diario les golpea en las calles con la creciente delincuencia que con arma en mano les roba su teléfono celular, sus carteras, mata o secuestra en taxis para desviarlos de sus rutas y “entregarlos” en descampados a hampones que los desvalijan y agreden o asesinan.

Los peruanos esperan mejoras en los servicios de salud, educación, que se generen más puestos de trabajo, que se recupere la economía del país, que se enfrente decididamente a la delincuencia, temas ausentes en el último mensaje a la Nación que dio el presidente Martín Vizcarra, en el que por el contrario volvió a confrontar con el Congreso y acusó al sector empresarial de atacar a su gobierno.

Sería interesante si el jefe de Estado cambia su discurso confrontacional y plantea una conciliación y diálogo con el Congreso, para impulsar las reformas que promueve el gobierno y en todas las normas que requiere el país para su desarrollo.

La nueva presidenta de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, invitó al jefe de Estado a una ronda de diálogo con los empresarios para buscar medidas y acciones a favor del país.

Por el bien del Perú y en esta semana de reflexión, nuestros políticos y autoridades deben dar un gran giro en la agenda y buscar un acercamiento para la búsqueda de consensos.

La población está cansada de los enfrentamientos, de los escándalos que sacuden al Congreso que los ha llevado a ser la institución más desprestigiada del país; que el gobierno empiece a responder con obras los requerimientos de los peruanos y que el Ministerio Público proceda con celeridad las investigaciones de casos de corrupción que involucran a expresidentes, exalcaldes y exfuncionarios.

Esperamos la respuesta del presidente Vizcarra y del titular del Congreso Daniel