OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: “Resolver problemas del pueblo”

"No será fácil recobrar la confianza de los peruanos si se sigue gobernando de espaldas a la población".
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/laynes-Resolver-problemas-del-pueblo.jpg

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, juramentó como presidente del Consejo de Ministros en medio de protestas que continuaron ayer, aunque esta vez en forma pacífica, de gente que dice en las calles que no se sienten representados por el mandatario Manuel Merino de Lama y rechaza todo acto de corrupción.



Sin duda, una voz que el gobierno que ahora encabeza Manuel Merino con Flores-Aráoz en la jefatura del gabinete no pueden dejar de escuchar, porque es desde hace muchos años el pueblo espera un gobierno que resuelva los problemas económicos, que se genere empleo, que se atienda a la gente que no tiene para comer, como es el caso de los afiliados a la ONP, de las AFP y de los fonavistas que siguen esperando la devolución de su dinero, o de los deudores de créditos que siguen sufriendo la usura de los bancos que les cobran intereses de abuso, y hasta hoy no cumplen con la reprogramación de sus deudas. Y en esa situación se encuentran también los micro y pequeños empresarios.

Los peruanos esperan también que se resuelva la crisis sanitaria producida por la pandemia, que se cambie la política aplicada por la administración Vizcarra, sobre la cual hay serias denuncias de compras fraudulentas e investigaciones por parte del Ministerio Público. Hay que resolver el problema de la educación, de la delincuencia que sigue creciendo en las calles.


Flores-Aráoz asegura que el gobierno de Merino buscará resolver todos los problemas y ha invocado a la unidad nacional para lograr los objetivos.

Es lo que la gente espera y corresponde al gobierno cumplir con lo que el pueblo reclama en las calles no de ahora sino desde hace mucho tiempo. No será fácil recobrar la confianza de los peruanos si se sigue gobernando de espaldas a la población.

Con la juramentación de todos los ministros, el gabinete Flores-Aráoz debe empezar desde hoy a atender todos los problemas que hemos mencionado. Ya es tiempo que se gobierne para el pueblo y que los ofrecimientos no se queden en los discursos para la tribuna y las cámaras. Los peruanos esperan acciones efectivas, concretas, que se sientan representados y como siempre desde Exitosa estaremos vigilantes de la labor que el Ejecutivo realice. Y la lucha contra la corrupción, debe ser también parte de esta gestión, que se erradique ya de todo el aparato estatal. Estaremos atentos.