OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Los votos se ganan con propuestas”

"Si quieren demostrar que son mejores, ganen en la cancha con los goles de mejores propuestas y no con fouls o zancadillas para dejar fuera de juego al adversario".
15 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Laynes-Los-votos-se-ganan-con-propuestas.jpg

Quedan cuatro semanas para las elecciones generales y la campaña electoral se calienta cada día más, aunque no precisamente por los debates y confrontación de propuestas para resolver los graves problemas del país, sino porque los candidatos presidenciales han emprendido en los últimos días una campaña de ataques de unos a otros para captar los pocos votos que aún les dan las encuestas, con el propósito de bajarlos de los lugares de avanzada.



Y decimos los pocos votos que aún les dan las encuestas porque si observamos la última, el porcentaje de intención de voto que tiene el primero ni supera al de los votos blancos, nulos y viciados. Eso, sin contar tampoco el alto segmento de la población que no tiene ningún interés por el proceso electoral y otro bolsón que aún no decide por quién votará.

No sé qué efecto tendrá este “pugilato verbal” en la población que está a la espera de propuestas concretas para resolver los graves problemas del país heredados de constantes gobiernos que prefirieron envolverse en actos de corrupción antes de atender las necesidades del pueblo. La gente quiere un presidente que gobierne para ellos y que saque al país de la grave crisis económica y social.


Si quieren demostrar que son mejores, ganen en la cancha con los goles de mejores propuestas y no con fouls o zancadillas para dejar fuera de juego al adversario. Demuestren que tienen el mejor programa para darle al país un mejor servicio de salud, con más y buenos hospitales, bien equipados, con médicos y profesionales suficientes para atender a los pacientes, que haya medicinas para todos y no volvamos a padecer nunca más el drama de hoy en que miles de peruanos siguen muriendo víctimas del Covid-19 por faltas de camas UCI, de oxígeno.

Seis millones de peruanos que están desempleados esperan también que los candidatos les digan cómo van a generar puestos de trabajo, pero no eventuales, sino que les brinden una mayor seguridad para el sustento de sus familias; cómo van a reducir los índices de pobreza que se ha incrementado con la pandemia; y cómo van a ejecutar obras de agua potable y saneamiento que en esta crisis sanitaria han hecho mucha falta.

Los peruanos esperan que les digan cómo van a combatir la corrupción enquistada en las instituciones del Estado, y cómo van a enfrentar la delincuencia que crece día a día y tiene en pánico a la gente con asaltos a mano armada y crímenes hasta por el robo de un teléfono celular.

Faltan 27 días para las elecciones generales. Los candidatos presidenciales deben entender que los porcentajes que dan las encuestas son los más bajos en comparación a contiendas electorales anteriores. ¿Un presidente que gane la elección con una magra votación, puede decir que el pueblo peruano lo eligió? Veremos qué dice la elección del 11 de abril, que será la verdadera encuesta nacional.

  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Una campaña de ataques”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Sinvergüenza con mayúscula”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “El otro lado de las encuestas”